Manquehuinos son premiados en la Gala de Deportistas Destacados de la Municipalidad de Vitacura

El pasado martes 26 de diciembre, la Municipalidad de Vitacura realizó la Gala de Deportistas Destacados, instancia en la que cinco deportistas del CDM fueron reconocidos por sus actuaciones durante la temporada 2023.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro de convenciones Metropolitan Santiago y contó con la participación de la alcaldesa Camila Merino y otras autoridades, y los siguientes manquehuinos recibieron el galardón por parte del municipio:

• Josefina Silva (Atletismo) – Espíritu Cedar
  • Isidora Albornoz (Atletismo) – Premio Cedar
  • Nicolás Johanssen (Triatlón) – Premio Clubes
  • Lauren Tininenko (Triatlón) – Premio Clubes
  • Vicente Parraguirre (Vóleibol) – Logro Chile 2023

Josefina Silva, representante de nuestra rama de atletismo, obtuvo el premio Espíritu Cedar (Centro de Alto Rendimiento). Durante la temporada 2023, la deportista de 19 años logró múltiples primeros lugares y actualmente se ubica en la tercera posición del ránking nacional en la categoría sub-20 de los 200 metros planos.

La otra integrante de nuestra rama de atletismo, Isidora Albornoz, recibió el Premio Cedar luego de un gran año deportivo en el que consiguió diversos podios y cerró en el segundo puesto del ránking nacional de salto cargo en la categoría sub-20.

Por su parte, Nicolás Johanssen y Lauren Tininenko, miembros de la rama de triatlón, recibieron el premio en la categoría Clubes. Entre septiembre y noviembre de este año, los deportistas manquehuinos completaron Chileman16, desafío planteado por ellos mismos, el cual consistía en realizar 16 triatlones de larga distancia, uno por cada región de Chile, en un periodo de dos meses.

En tanto, Vicente Parraguirre obtuvo el premio Logro Chile 2023. Durante este año, el manquehuino fue parte de la selección chilena de vóleibol masculino que logró el sexto lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, Parraguirre tuvo una gran temporada a nivel de clubes y sumó dos títulos con Ciudad Voley de Argentina. En tanto, Vicente Parraguirre obtuvo el premio Logro Chile 2023 en la categoría Santiago 2023,

¡Felicitamos a todos los deportistas que fueron destacados por la Municipalidad de Vitacura y les deseamos mucho éxito en todos sus desafíos para la temporada 2024!