Chileman16: Nicolás Johanssen y Lauren Tininenko completan su desafío extremo

Nicolás Johanssen y Lauren Tininenko completaron su titánico desafío llamado Chileman16. Los socios del CDM, miembros de la recientemente creada rama de triatlón, se propusieron realizar 16 triatlones de larga distancia (3,8 km de nado, 180 de bicicleta y 42 de trote) en dos meses, uno por cada región de Chile. Y lo lograron.

“Queremos mostrar la diversidad y belleza que tiene Chile. Además, queremos fomentar el deporte, ya que, si bien Chile agarró mucho vuelo en el período de pandemia, todavía hay mucho por hacer para contagiar el amor por el deporte. En este caso es el triatlón, pero puede ser cualquier tipo de actividad. Por último, el tercer punto tiene que ver con el eslogan que tiene el desafío: ‘Vivimos para desafiarnos’. En general, la gente queda muy atrapada en la rutina y cuesta salir de eso para hacer cosas que sean inolvidables. Con este desafío esperamos demostrar que no es tan complicado hacer un triatlón o cumplir un determinado objetivo deportivo”, comentó Tininenko a Die Manquehue Zeitung, antes de dar inicio a la travesía.

Los triatletas comenzaron su recorrido en Arica, el miércoles 27 de septiembre, y finalizaron en Magallanes, el domingo 19 de noviembre. En total, Johanssen y Tininenko recorrieron 3616 kilómetros (61 km de nado, 2880 de bicicleta y 675 de trote) y realizaron 196 horas de deporte en los 16 días en los que llevaron a cabo Chileman16.

Nicolás y Lauren no fueron los únicos manquehuinos involucrados en este desafío, sino que estuvieron acompañados en todo momento por Clemente Olivares y Mateo Villota, socios del CDM que se encargaron de documentar audiovisualmente la travesía. Además, durante todo el proyecto, los deportistas recibieron la asesoría del head coach de la rama de triatlón, Claudio Nieto, y el médico deportivo y socio manquehuino, Cristóbal Behrmann. En tanto, la socia Elvira Hoffmann fue la encargada de administrar las redes sociales de Chileman16 para difundir todos los avances y datos del desafío.

¡Felicitamos a Nicolás y Lauren por toda su entrega, pasión y dedicación para lograr este desafío y los destacamos enormemente por inspirar a la comunidad manquehuina a cumplir sus metas!

Para revisar todo lo que fue el desafío de Nicolás y Lauren, visita el Instagram de Chileman16.