Atletismo

Sigue esta rama en redes sociales:

Heredera de la rica tradición atlética del Deutscher Sportverein Santiago, esta rama fue creada el 4 de octubre de 1950 y su primer capitán fue Alfredo Stein. El 29 de diciembre de ese mismo año, se afilió a la Asociación Atlética de Santiago.

A mediados de la década de 1950, se construyó una pista de carboncillo, la cual fue utilizada hasta 1994. Un año después, sería reemplazada por una moderna superficie sintética, la que fue desplazada hacia el sector sur del recinto e inaugurada en octubre de 1995. Dicha remodelación fue parte del proyecto “Manquehue 2005”.

Durante toda su existencia, siempre se han realizado grandes esfuerzos para tener la mejor infraestructura posible. Dentro de algunos hitos se cuentan el empastado del área ubicada al interior de la pista (en 1959), la construcción de las tribunas y la instalación de dos postes de iluminación (1969), el acondicionamiento de una zona externa para el lanzamiento del martillo (1969-1970) y la construcción  del foso para las carreras de steeplechase (1971-1972).

Como parte del proceso de modernización de las instalaciones, en 1995 se estrenó el equipo de cronometraje electrónico, el cual fue donado por la familia Binder Köster. Luego, en 1997, se concretó el proyecto de iluminación de la nueva pista.

Por último, es importante destacar el rol que ha tenido la rama de atletismo del Club Deportivo Manquehue como semillero del deporte nacional. Es así que, desde su creación, ha aportado, regularmente, con atletas que han participado en selecciones nacionales. El gran nivel ha quedado reflejado en tremendos deportistas como Marlene Ahrens (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956), Iván Moreno (semifinalista en los Juegos Olímpicos de México 1968) y Gert Weil (sexto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988).

ENFOQUE DE LA RAMA

Existen tres áreas principales, que son la formativa (hasta 14 años), la competitiva (15 o más) y los runners (abierta). Todas tienen sus propias metodologías, las cuales son adaptadas de acuerdo a las exigencias de cada una de ellas. Independientemente de esto último, siempre se fomenta la entrega de los valores principales del Club Manquehue, destacando la solidaridad, la perseverancia, el trabajo en equipo y el respeto. Nuestro objetivo es mantener y cuidar a la comunidad manquehuina.

En cuanto a las pruebas del atletismo, se trabaja en las cuatro principales categorías, que son saltos, lanzamientos, velocidad y resistencia.

DIRECTIVA DE LA RAMA:

• Presidente: Matías Schaub
  • Tesorero: Gert Weil
  • Secretario: Florencia Toro
  • Director: José Ignacio Merino

HEAD COACH

•  Héctor Villalobos

NOTAS GENERALES

2. El valor expresado  para los deportistas externos es hasta los 29 años. Los mayores de dicha edad pagan una cuota de 7,9 UF trimestral más rama. Consulte el valor final en el Centro de Atención al Socio (CAS).

3. El socio que se retire de una rama no podrá volver a inscribirse durante los siguientes dos trimestres. En caso que quiera reinscribirse y no haya pasado el tiempo mencionado previamente, deberá pagar en forma retroactiva el trimestre anterior.

4. Los retiros deben ser solicitados en el CAS, en forma previa al inicio del trimestre en el cual se retirará.

5. Se podrá suspender el pago, pero solo presentando certificado médico y durante el período especificado en dicho documento.

6. Los valores, los horarios y la disponibilidad son referenciales y están sujetos a cambios. Por eso, sugerimos que los consulte en el CAS.

Para más información comunicarse con Marcela Duarte en oficinas del CAS.

mduarte@clubmanquehue.cl / T: 2 2445 6527