Bierstube

Los orígenes de este tradicional espacio se remontan a 1981, año en el cual se realizó una remodelación del Clubhaus. Aprovechando dichos trabajos, se tomó la decisión de construir la Bierstube.

Originalmente, fue creada como un lugar ideal para comer algo rápido y acompañado de una cerveza o bebida. El diseño, la fabricación y el montaje, de los muebles y la decoración, estuvo a cargo del arquitecto Hans Wilke. El proceso de construcción fue supervisado por Edgar Köster y Roberto Strange, entonces gerente del club.

Una vez construida, destacó por las hermosas pinturas que se ubicaron en las paredes de la Bierstube. Además, los vitrales de las ventanas también llamaron la atención. Para darle un toque típico alemán, el mesón del bar, las mesas y las sillas fueron elaboradas con madera, al estilo campesino del sur de Alemania. Debido a lo anterior, se convirtió en el lugar más acogedor del Clubhaus.

Durante la etapa más compleja (2020-2022) de la pandemia del covid-19, la BIerstube estuvo cerrada. Sin embargo, esto también se convirtió en una gran oportunidad, ya que se aprovechó el cierre provisorio para remodelarla. De hecho, en septiembre de 2022 se realizó la reapertura de este espacio, el cual mantuvo su estructura, pero con novedades. Es así que la nueva Bierstube tiene un diseño más moderno, pero siempre respetando la clásica arquitectura alemana. En resumen, es la perfecta combinación entre tradición y modernidad.

Actualmente, sigue siendo un clásico bar alemán, en el cual todos pueden venir a tomar las mejores cervezas y comer los platos tradicionales de la gastronomía alemana.

HORARIOS DE ATENCIÓN

• Lunes: cerrado.
  • Martes: 18:00 a 23:30 horas.
  • Miércoles, jueves y viernes: 18:00 a 00:00 horas.
  • Sábado: 11:00 a 23:30 horas.
  • Domingo: 11:00 a 18:00 horas.
Bierstube

Para más información comunicarse con

gutenappetit@clubmanquehue.cl

O envía tus dudas a nuestro formulario de contacto