Básquetbol

Sigue esta rama en redes sociales:

El básquetbol es uno de los deportes de equipo más populares del mundo. Es divertido, vertiginoso, sencillo en su práctica, pero a la vez estratégico y muy exigente.

Te invitamos a ser un deportista integral, a desarrollar una buena coordinación y más habilidades, a aprender a ser ágil, lograr reflejos rápidos y a aumentar tu resistencia. Todo esto, mientras aprendes a jugar en equipo mediante un proceso de trabajo coordinado.

En el básquetbol del Club Deportivo Manquehue experimentarás el Sello Rama, el cual está basado en la formación de personas orientada al desarrollo deportivo, enseñando la competencia leal, incentivándote a la superación, al trabajo en equipo, la camaradería y liderazgo en un ambiente de respeto.

Ven y date la oportunidad de practicar uno de los deportes más populares, dinámicos y entretenidos a nivel mundial, al mismo tiempo que haces amigos a nivel local e internacional. ¡Te esperamos!

DIRECTIVA DE LA RAMA

• Presidente: Alexis Canales Tapia
  • Tesorero: Jorge Brahm Morales
  • Secretario: Francisco Rivera Bogdanic
  • Comunicaciones: Katia Cercós Brownell
  • Deportivo: Carlos López Dubusc
  • Torneos: Rodrigo Hurtado Urzúa

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA SOCIOS Y SOCIOS JUVENILES

• Edad mínima: 8 años
  • Deben participar activamente en la rama y defender los colores del Club Deportivo Manquehue.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA DEPORTISTAS EXTERNOS

• Edad mínima: 12 años.
  • Para las categorías U-15 en adelante, se requiere experiencia a nivel competitivo y de preferencia en clubes. Se asiste a entrenar, no a clases, por lo que la experiencia en colegio no es suficiente.
  • Se realiza clase de prueba con el head coach, quien confirma si puede ingresar como deportista externo y si hay disponibilidad de cupos según la categoría respectiva.
INFORMACIÓN ADICIONAL (SOCIOS Y SOCIOS JUVENILES)

• Periodo de inscripción: todo el año (el periodo deportivo inicia en abril y finaliza en marzo del año siguiente).
  • No se paga matrícula.
  • Categorías: Escuelita Mixta, U13 (masculino y femenino), U15 (masculino y femenino), U17 (masculino y femenino), U19 (masculino), Adultos + 20 (masculino), Sénior +35 (masculino) y Adultos Mixto.
  • Todas las categorías pueden competir al contar con más de 10 jugadores inscritos.
  • El socio y/o socio juvenil que se retire de una rama no podrá volver a inscribirse por los siguientes dos trimestres. En caso que quiera reinscribirse y no han pasado dos trimestres desde su retiro, deberá pagar el trimestre anterior de forma retroactiva.
  • Los retiros deben ser solicitados en el CAS previo al inicio del trimestre en el cual se retira.
  • Sólo la presentación de un certificado médico podrá suspender el pago por el periodo indicado en el documento.

INFORMACIÓN ADICIONAL (DEPORTISTAS EXTERNOS)

• Periodo de inscripción: marzo 2024.
  • Categorías: Escuelita Mixta, U13 (masculino y femenino), U15 (masculino y femenino), U17 (masculino y femenino), U19 (masculino), Adultos + 20 (masculino) y Sénior +35 (masculino).
  • El periodo para deportistas externos es de abril de 2024 a marzo de 2025 y se paga todo el periodo por adelantado. El pago no es mensual ni trimestral y no se paga matrícula.

ALTERNATIVAS DE PAGO

• Se envía un enlace y el pago se realiza a través del portal del club.
  • No se aceptan pagos en administración..

Para más información comunicarse con Marcela Duarte en oficinas del CAS.

mduarte@clubmanquehue.cl / T: 2 2445 6527

O envía tus dudas a nuestro formulario de contacto