Natación

Sigue esta rama en redes sociales:

Es un deporte que ejercita casi todos los grupos musculares, y por ser una actividad poco traumática para las articulaciones, puede ser practicada por personas de cualquier edad.

Se recomienda la natación desde temprana edad (1-4 años), ya que favorece el desarrollo neuromotor, así como el aprendizaje de habilidades para la supervivencia en el agua.

El Club ofrece la práctica de la natación tanto formativa como competitiva:

Table Header Table Header
NATACIÓN PADRES e HIJOS (2-3 años)
Descubrimiento del medio acuático. Habilidades para la supervivencia en el agua. Fortalecimiento vínculos padres-hijos.
ESCUELA DE NATACIÓN (infantil-juvenil-adulto)
Desplazamiento frontal/dorsal. Desarrollo de estilos crol-espalda-pecho-mariposa. Aprendizaje de vueltas y llegadas.
SELECCIÓN DE NATACIÓN (infantil-juvenil-adulto)
Participación en competencias formativas y oficiales federadas Mejoramiento de tiempos en diferentes estilos/distancias Especialización en estilos/distancias

HIDROGIMNASIA

Es una excelente actividad para entrenar la musculatura y mejorar las condiciones cardiovasculares y psicológicas en adultos. Tiene importantes beneficios en personas con problemas en el aparato locomotor (columna, rodillas y tobillos).

El Club ofrece actividades enfocadas a distintos objetivos:

Table Header Table Header
AQUAGYM ADULTO
Ejercicios de bajo impacto, dinámicos, acompañados de música para producir una estimulación muscular global.
AQUAGYM ADULTO–MAYOR
Actividad adaptada a la tercera edad para reforzar capacidades físicas, proporcionando bienestar psicosocial.
AQUAHIIT
Ejercicios funcionales de alta intensidad y bajo impacto articular. Mejora capacidades físicas, mediante el trabajo de la fuerza y la resistencia.

DIRECTIVA DE LA RAMA

• Presidente: Leyla Lama
  • Tesorero: Cristián Calderón
  • Secretaria: Vera Kaufmann Ritschka
  • Director: Sebastián Ligueros Partarrieu
  • Directora: Andrea Matzen Goluboff
  • Director: Gonzalo Acevedo Ludwig

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA DEPORTISTAS EXTERNOS

• Edad mínima: 12 años.
  • Experiencia en la rama a nivel competitivo y de preferencia en clubes. Se asiste a entrenar, no a clases, por lo que la experiencia en colegio no es suficiente.
  • Deben participar activamente en la rama y defender los colores del Club Deportivo Manquehue. Además, los postulantes deben tener disponibilidad de entrenar al menos tres veces a la semana.
  • Se realiza clase de prueba con el head coach, quien confirma si puede ingresar como deportista externo/a y si hay disponibilidad de cupos según la categoría respectiva.
  • La prueba mencionada contempla la ejecución de los cuatro estilos de nado: crol, espalda, pecho y mariposa.
INFORMACIÓN ADICIONAL

• Periodo de postulación: marzo 2024.
  • El periodo para deportistas externos es de abril de 2024 a marzo de 2025 y se paga todo el periodo por adelantado. El pago no es mensual ni trimestral y no se paga matrícula.

ALTERNATIVAS DE PAGO

• Se envía un enlace y el pago se realiza a través del portal del club.
  • No se aceptan pagos en administración.

NOTAS GENERALES PARA SOCIOS Y SOCIOS JUVENILES

1. El socio que se retire de una rama no podrá volver a inscribirse por los siguientes dos trimestres. En el caso que quiera reinscribirse y no han pasado dos trimestres desde su retiro, deberá pagar en forma retroactiva el trimestre anterior.

2. Los retiros deben ser solicitados en el CAS, previo al inicio del trimestre en el cual se retira.

3. Solo la presentación de certificado médico podrá suspender el pago por el periodo indicado en el certificado.

4. Los valores, horarios y disponibilidad son referenciales y están sujetos a cambios. Favor consultar en el CAS

Para más información comunicarse con Marcela Duarte en oficinas del CAS.

mduarte@clubmanquehue.cl / T: 2 2445 6527

O envía tus dudas a nuestro formulario de contacto