El CDM logra el subcampeonato de la Liga Las Condes de Básquetbol

Una gran jornada se vivió el sábado 23 de diciembre en el Club Deportivo Manquehue, día en el que se jugaron las finales de la Liga Las Condes de Básquetbol de las categorías masculinas sub-15 y sub-17.

El equipo sub-15 del CDM tuvo una gran actuación en el torneo y clasificó a la final tras su increíble rendimiento en la fase regular, instancia en la que derrotó a Club Colina, Estadio Español, Estadio Israelita, Club Mayor, Club Palestino y Universidad de Chile.

Con estos resultados, el CDM fue uno de los dos equipos en clasificar a la final del certamen. ¿Su rival? Universidad de Chile. En el partido decisivo, manquehuinos y azules demostraron por qué llegaron a esta instancia y protagonizaron un apasionante encuentro para quedarse con el trofeo.

El cuadro azul consiguió una cómoda ventaja en el primer cuarto y se fueron al primer descanso con el marcador 18-10 a su favor. A diferencia del primero, el segundo cuarto fue bastante parejo y el equipo universitario finalizó la primera mitad con la victoria momentánea por 29-22.

En la segunda mitad, el CDM luchó para acortar la diferencia con los azules, pero los visitantes estuvieron sólidos para mantener la ventaja y terminar alzando el trofeo tras ganar por 68-64.

Los jugadores manquehuinos que estuvieron en la final y representaron a toda la categoría fueron: Nils Reyes, Baltazar López, Pablo Pérez, Fernando Canales, Lucas Ortiz, Benjamín Balbontín, Gonzalo Ruiz-Esquide, Paul Tölle, Matías Lehuedé, Elías Hasbún, Julián D’Agliano y Mateo Torrealba.

¡Felicitamos a todos nuestros basquetbolistas que fueron parte de este subcampeonato y les deseamos mucho éxito en todos sus desafíos de la temporada 2024!