Esgrimistas del Club Deportivo Manquehue destacaron en el Segundo Ranking Nacional 2022

Entre el 13 y 15 de mayo se realizó este certamen, el cual es el segundo de la temporada y que permite integrar la selección nacional. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Chilena de Esgrima y la delegación manquehuina estuvo conformada por cinco deportistas.

Cabe consignar que estos certámenes se llevan a cabo durante el año y en cada uno de ellos se elabora un ranking, lo cual permite que los esgrimistas sumen puntos. Luego, en la medida que se van acumulando los puntajes, quienes se ubiquen en las primeras posiciones integran las selecciones nacionales de Chile.

En el Segundo Ranking Nacional 2022, los esgrimistas del Club Deportivo Manquehue tuvieron una destacada campaña, la cual se detalla a continuación:

Todo Competidor – Femenino (espada)

1°            Rosario Díaz-del Río Abarca

10°         Marianne Frindt

Todo competidor – Masculino (espada)

1°            Rolf Nickel

Juvenil – Femenino (espada)

3°            Marianne Frindt

8°           Alexandra Frindt

Cadete – Masculino (espada)

6°           Diego Arancibia

Cadete – Femenino (espada)

2°            Marianne Frindt

3°            Alexandra Frindt

En cuanto a los resultados, es destacable que Rosario Díaz-del Río Abarca haya mejorado su posición respecto del primer ranking nacional, ya que pasó del tercer al primer lugar. Marianne Frindt también tuvo importantes ascensos, ya que saltó al tercer y segundo puesto en juvenil y cadete, respectivamente. A su vez, Rolf Nickel nuevamente terminó al top de la clasificación y Alexandra Frindt se mantuvo entre las tres mejores en cadete. Finalmente, Diego Arancibia tuvo un gran progreso en cadete, ubicándose en la sexta posición y avanzando diez casilleros.

Así va la progresión de nuestros esgrimistas durante 2022:

NombreCategoría1er ranking2do ranking
Rosario Díaz-del Río AbarcaTodo competidor31
Marianne FrindtTodo competidor1010
Marianne FrindtJuvenil93
Alexandra FrindtJuvenil 8
Marianne FrindtCadete52
Alexandra FrindtCadete13
Rolf NickelTodo competidor11
Pablo SotoTodo competidor17
Diego ArancibiaCadete166
Pablo SotoCadete7
Sebastián HuberCadete13

Felicitamos a nuestra delegación, la cual mostró su gran nivel y, como siempre, dejó en lo más alto el nombre del Club Deportivo Manquehue. También, agradecemos a Caterin Bravo, head coach de la rama de esgrima, por guiar a nuestros jóvenes talentos.