Deporte en comunidad: ¡Así fue la primera edición de la Copa Manquehue de Triatlón!

El pasado 23 de marzo, nuestra rama de triatlón vivió la primera edición de la Copa Manquehue de Triatlón, un evento creado para que la comunidad manquehuina se adentrara en el mundo de esta desafiante disciplina que comenzó su funcionamiento en el CDM en 2023.

En conversación con Die Manquehue Zeitung, Nicolás Johanssen, socio y director de la rama, se refirió a las motivaciones para realizar el certamen y manifestó su satisfacción por el desarrollo del mismo.

La razón por la que hicimos esta Copa Manquehue de Triatlón fue para promover lo que es este deporte con sus tres disciplinas independientes (el nado, la bicicleta y el trote). Además, queríamos mostrar que el club tiene todas las facilidades necesarias para realizar este tipo de eventos, y dar la posibilidad de que muchas personas se familiarizaran y pudieran completar su primera triatlón“, expuso Johanssen.

Tuvimos dos categorías; una más competitiva, la Súper Sprint, en la que los actuales miembros de la rama pudieran hacer una competencia rápida y dinámica. Por otro lado, tuvimos la categoría Promocional, en donde de forma más didáctica logramos juntar un lindo grupo”, agregó.

Revisa a los ganadores de cada categoría:

Súper Sprint

Competencia masculina:

• 1° lugar: Sergio Valenzuela
  • 2° lugar: Matthias Anwandter
  • 3° lugar: Diego Gesche

Competencia femenina:

• 1° lugar: Lauren Tininenko
  • 2° lugar: Elvira Hoffmann
  • 3° lugar: María José Calletti

Promocional

Competencia masculina:

• 1° lugar: Jaime Schulz C.
  • 2° lugar: Jaime Schulz A.
  • 3° lugar: Benjamín Ormazábal

Competencia femenina:

• 1° lugar: Rebeca Valenzuela
  • 2° lugar: Antonia Calderón
  • 3° lugar: Elisa Decombe

Para finalizar, Nicolás Johanssen expresó la satisfacción que hay en la rama después del evento, e invitó a los socios del club a sumarse a la disciplina. “Esta fue nuestra primera copa y nos dejó muchos aprendizajes. Agradecemos el gran trabajo a todo el equipo que hizo esto posible; a los entrenadores Claudio Nieto y Nicolás Fuentes, a la Subgerencia de Deportes, a la administración, a los auspiciadores y a los directores de rama y voluntarios. Como directiva estamos felices, todo salió bien y los competidores disfrutaron la copa. Logramos que diez personas se convirtieran en triatletas por primera vez y esperamos que la documentación de lo que fue el evento y el boca en boca sirvan de base para que más personas se entusiasmen en hacer triatlón y sumarse a la rama. Tenemos cupos para todos y queremos que esto siga creciendo porque tenemos un gran futuro por delante“, cerró.

Si tienes 16 o más años y quieres saber más sobre nuestra rama de triatlón, visita sus redes sociales AQUÍ y conoce un poco más sobre su día a día. Para conocer sus horarios y tarifas de entrenamiento, ingresa AQUÍ.

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴