Crecimiento deportivo y emocional en comunidad: ¡suma a tu hijo/a a la rama de básquetbol!

¿Quieres que tu hijo/a sea parte de una comunidad en la que se desarrolle deportiva y emocionalmente? Te invitamos a sumar a tu hijo/a a nuestra rama de básquetbol, un espacio en el que los niños y adolescentes pueden crecer en todo ámbito y convertirse en grandes personas.

¿Por qué ser parte de la rama de básquetbol? Aquí tenemos cuatro grandes razones:

Desarrollo deportivo

Si quieres que tu hijo/a tenga un gran desarrollo deportivo, nuestra rama de básquetbol es el lugar que estás buscando. Aquí, los niños y adolescentes podrán crecer físicamente y fortalecer las siguientes áreas:

• Desarrollo óseo, muscular, resistencia, capacidad aeróbica, equilibrio y coordinación.
  • Cuidado del sistema cardiovascular.
  • Desarrollo de los reflejos.
  • Agilidad funcional, física y cognitiva.
  • Tener una vida alejada del sedentarismo y con una gran calidad.
  • Mejora de la capacidad de concentración y reacción.

¿Lo mejor? La capacidad atlética que desarrollará en nuestra rama de básquetbol le servirá para jugar todos los deportes.

Formación con valores

En la rama de básquetbol se encontrarán un ambiente acogedor en todo momento y para todas las personas, en el cual siempre estarán presente los valores del Club Deportivo Manquehue: cordialidad, respeto y honestidad.

Además, en cada entrenamiento, partido o actividad de la rama, siempre se fomentarán valores y aptitudes claves para el deporte y la vida, como la competencia leal, el trabajo en equipo, la camaradería y la superación.

Crecimiento emocional

En el básquetbol del CDM, tu hijo/a crecerá en aspectos emocionales que lo/a ayudarán a desenvolverse de gran manera en la vida.

¿Qué impacto tendrá nuestra rama en su formación emocional? Aquí te contamos:

• Potenciará su autoestima y las relaciones sociales.
  • Aumentará su entusiasmo y su nivel de actividad.
  • Aprenderá la importancia del trabajo en equipo.
  • Desarrollará la perseverancia y la constancia.
  • Aprenderá a afrontar la victoria y la derrota.
  • Estimulará su creatividad y aportará alegría a su vida.
  • Mejorará su atención en el entorno.
  • Aprenderá a buscar soluciones.
  • Desarrollará el respeto por el entorno y el compañerismo.

Pertenencia y vida sana

Si las razones anteriores todavía no te convencen de inscribir a tu hijo/a, te presentamos un último motivo, uno de los más importantes. En la rama de básquetbol del CDM, los niños y adolescentes serán parte de una gran comunidad compuesta por los entrenadores, profesores, directiva y apoderados, los que acompañarán a los jóvenes en todos sus procesos. Aquí, integrarán una verdadera familia que los seguirá y apoyará en cada momento, buscando siempre lo mejor para cada uno de sus miembros.

Y tú, ¿inscribirás a tu hijo/a en nuestra rama? ¡Nos vemos en la cancha!

Para más información, contacta al presidente de la rama de básquetbol, Carlos López (+56 9 9509 6635 | manquehuebasket@gmail.com).