Comenzó la Copa Chile de básquetbol

La semana pasada se disputaron los primeros partidos de este certamen, en el cual participan todos los equipos de la Liga Uno (primera división) y Liga Dos (segunda división) del básquetbol chileno. La fase grupal se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 27 de noviembre. Tras eso, se llevarán a cabo los cuartos de final y, posteriormente, el cuadrangular final.

Al respecto, el Club Deportivo Manquehue quedó en el Grupo C, junto a CD Tinguiririca San Fernando, CD Tomas Lawrence, Liceo de Curicó y Santiago Morning Quilicura. El formato del torneo establece que la escuadra manquehuina jugará, como local y visita, contra todos los elencos de su zona. Así, deberá disputar ocho partidos.

Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán directo a los cuartos de final.

En cuanto a la participación del Club Deportivo Manquehue, Ernesto Menchaca, entrenador del equipo y head coach de la rama de básquetbol, considera que “es una gran instancia, ya que es un torneo con 30 equipos, en el cual compiten clubes de primera y segunda división. Esto nos plantea un gran desafío”.

Luego, Ernesto enfatiza y explica que “tenemos altas expectativas. La Copa Chile nos servirá para medirnos y seguir creciendo como club, en lo deportivo y administrativo, para así afrontar de la mejor forma posible este tipo de certámenes”.

Le mandamos los mejores deseos al equipo del Club Deportivo Manquehue y ojalá que puedan terminar la presente temporada de la mejor forma.

Para ver el calendario completo de la Copa Chile 2022-2023, ingresa aquí