Olimpiadas Especiales Chile entrena para los Juegos Mundiales en el Club Deportivo Manquehue

El 28 y 29 de abril, el Club Deportivo Manquehue abrió sus puertas para recibir a los deportistas de Olimpiadas Especiales Chile, organización que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Los atletas asistieron a nuestras instalaciones para realizar una concentración de cara a su participación en los Juegos Mundiales de Berlín 2023, evento que se realizará entre el 17 y el 25 de junio. A esta cita asistirán 39 representantes chilenos, los que competirán en seis disciplinas diferentes: baloncesto 3×3, futsal, equitación, tenis, atletismo y hockey sobre césped.

La presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, quien también es socia del CDM, manifestó su felicidad por la oportunidad de realizar esta instancia en el club. “Estamos tremendamente agradecidos del Club Deportivo Manquehue por abrirnos las puertas una vez más. Es una institución que queremos muchísimo y definitivamente nos sentimos en casa. Las instalaciones son inigualables en Santiago y es un honor poder brindarle a nuestros atletas la posibilidad de entrenar en canchas y espacios deportivos de esta calidad”, comentó.

Respecto a su viaje a la capital alemana para competir en los Juegos Mundiales, la fundación está en medio de una campaña de recolección de fondos para costear los gastos. Las personas que deseen aportar a esta campaña pueden hacerlo a través de este link.

Además, como parte de la misma campaña, la organización está realizando una rifa en la que se sortearán dos pasajes a Estados Unidos y muchos premios más. Los socios del CDM pueden adquirir números de la rifa acercándose a la secretaría de la rama de tenis.

¡Invitamos a la comunidad manquehuina a aportar a la causa de Olimpiadas Especiales Chile!