Escuelita de Atletismo: un 2022 muy positivo

Tras disputar el torneo Stanislav Vosniak, realizado el 26 y 27 de noviembre, los integrantes de la escuelita dieron por finalizada la presente temporada. Esta última fue muy buena, ya que se compitió en diversos certámenes y aumentó la cantidad de niños inscritos en este importante proyecto del Club Deportivo Manquehue.

Como una demostración de los grandes progresos obtenidos durante 2022, nuestra delegación alcanzó un primer lugar, dos segundos puestos y una tercera posición en el último campeonato del año. Además, tres de los deportistas manquehuinos consiguieron su mejor marca personal. Esto solo es un reflejo del gran trabajo realizado, el cual, más allá de los excelentes registros mencionados, sigue enfocado en el proceso de aprendizaje y acercamiento al atletismo.

Al respecto, Teresita Martens, directora de la Escuelita de Atletismo, considera que “2022 fue un muy buen año para nosotros. Por ejemplo, fue la primera temporada en la cual participamos en encuentros formativos y torneos competitivos”. Luego, agrega que “pudimos aumentar el número  de inscritos y conseguimos que atletas de alto rendimiento vinieran al club a compartir su experiencia con los niños”.

En cuanto a los avances de la escuelita, Teresita comenta que “ahora, que tenemos más visibilidad, el club nos ha apoyado en la compra de materiales. Junto a eso, se supone que el próximo año se aumentarán los días de entrenamiento”.

La Escuelita de Atletismo contaba con seis inscritos al inicio de este proyecto y hoy ya tiene 20, de los cuales 16 son niñas y cuatro son niños. En este punto, Martens expresa, con gran alegría, que “como ha aumentado la cantidad de participantes, en 2023 deberíamos separarlos por categorías”.

Y a propósito de la siguiente temporada, Teresita cuenta cuál es la proyección que tienen en mente. “De cara al 2023, la idea es seguir captando atletas y seguir participando en la Asociación de Atletismo Formativo (ADEF). En paralelo, queremos tener una mayor presencia en torneos que se hagan en otros clubes y organizar más campeonatos en el Club Deportivo Manquehue”, explica Teresita Martens.

Felicitamos a todos los integrantes de la Escuelita de Atletismo, ya que están realizando un proceso muy importante, en el cual no solo se acercan a este deporte, sino que también aprenden los valores de nuestro club. También, le agradecemos a Teresita Martens por el tremendo esfuerzo que ha realizado para llevar a cabo este proyecto.