Una experiencia que no olvidarán y que convocó a los mejores jugadores de faustball en un evento que se llevó todos los aplausos de los asistentes. No todos los días se participa de una cita planetaria, por eso la presencia de tres de nuestros representantes en el mundial de la disciplina nos llenó de orgullo. La décima versión de este certamen, disputada en Suiza, para damas y varones, no defraudó a nadie.
¿Para qué categorías fue este mundial?
- Correspondió a la sub-18, con 7 equipos en hombres y 8 en mujeres. En total, hubo cerca de 140 deportistas buscando quedarse con el primer lugar. En medio de todos los rivales, el CDM se hizo presente.
- Mateo Valenzuela, Borja Valenzuela y Simón Hardings mostraron los colores del CDM en Europa. ¡Sus aportes ayudaron al grupo en cada duelo!
El formato de competencias para los varones fue de todos contra todos, mientras que las damas se dividieron en dos grupos. En lo que respecta a nuestro Club, los hombres se vieron las caras ante Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Namibia y Australia. Una oportunidad para mostrar las habilidades de los jugadores y poner en práctica todo el conocimiento adquirido.
¿Cómo nos fue?
Los hombres quedaron en el sexto lugar, mientras que las mujeres en el quinto puesto. Esta fue una excelente vitrina para los jugadores y el cuerpo técnico quienes adquirieron experiencia de cara a lo que viene. Además, sumaron valiosos aprendizajes de los duelos disputados.
Estamos seguros de que este mundial les entregó mucha fuerza para enfrentar las próximas competencias con mayor determinación y confianza. ¡A seguir trabajando!
Porque juntos, #SomosManquehue⚫⚪🔴




