Finalizó el Sommerprogramm 2022

El viernes 11 de febrero terminó esta esperada e importante actividad, la cual se volvió a organizar tras la pausa, debido a la pandemia del covid-19, del año pasado. El programa, que contó con la participación de 821 niñas y niños, se desarrolló respetando todos los protocolos sanitarios y poniendo énfasis en la salud y seguridad de sus participantes.

El Sommerprogramm 2022 tuvo tres períodos, los cuales se llevaron a cabo en tres fechas diferentes y de lunes a viernes. El primero se organizó entre el 3 y el 14 de enero, mientras que el segundo tuvo lugar desde el 17 al 28 de enero. Por último, el tercero se realizó entre el 31 de enero y el 11 de febrero.

Durante la realización del programa, las niñas y los niños tuvieron la posibilidad de compartir y desarrollar una serie de habilidades. Lo anterior, como ya es habitual, con el objetivo que usen el tiempo libre de manera activa y sana, promoviendo los encuentros interpersonales y generando actividades deportivas, culturales y recreativas apropiadas para sus participantes, que tienen entre cinco y 13 años.

Las niñas y los niños pasaron gratos momentos y disfrutaron con las entretenidas actividades, las cuales fueron preparadas, especialmente, por los profesores de las diversas ramas deportivas del Club Manquehue. Dentro de estas últimas se cuentan atletismo, básquetbol, beach volley, faustball, gimnasia (artística y rítmica), hockey, natación, tenis y vóleibol.

Cabe resaltar que, entre las actividades recreativas propuestas para el Sommerprogramm 2022, destacaron campismo y outdoors, que este año estuvieron orientadas al cuidado de la naturaleza y el entorno.

En el ámbito cultural, el taller de circo permitió, a través de variadas dinámicas y juegos, que los participantes pudiesen explorar su creatividad e imaginación. En paralelo, en la actividad de manualidades se fomentó el reciclaje, lo cual se hizo mediante la construcción de figuras y accesorios con elementos reutilizados.

Finalmente, es necesario mencionar que baile, cine, palitroque y yoga también fueron parte de la programación del Sommerprogramm 2022.

El balance de la Subgerencia de Deportes

En cuanto a la organización del evento, Silvana Hinzmann, subgerenta de Deportes, expresó la satisfacción por haber desarrollado de buena manera las actividades del Sommerprogramm 2022. En este sentido, destacó que “estamos felices de retomar el programa después de un año en el cual, por la pandemia, no se pudo hacer. Preparamos una variada parrilla de actividades deportivas, recreativas y culturales, de acuerdo a los aforos permitidos por el plan Paso a Paso, para que los niños y las niñas disfrutaran sus vacaciones de verano en un ambiente entretenido y seguro”.

Respecto de las dificultades propias del contexto actual, Hinzmann comentó que “debido al alto número de contagios, a nivel nacional, tuvimos que adaptar algunas de las actividades, privilegiando los espacios al aire libre para minimizar posibles focos de contagio”.

Por último, Silvana Hinzmann valoró la buena voluntad de todas las personas implicadas en la realización del Sommerprogramm 2022. Sobre este asunto, agradeció “la colaboración y buena disposición de los padres y apoderados, quienes respondieron, positivamente, a las medidas adoptadas por el Club Manquehue y que permitieron que desarrolláramos el programa con normalidad”.