Tenistas del Club Manquehue inician gira por Centroamérica

La delegación manquehuina viajó, el miércoles 9 de febrero, rumbo a Guatemala y El Salvador, países en los cuales disputará cuatro torneos del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo está conformado por Antonia Sarria, Cristóbal Fuentes y Mateo León, quienes integran el grupo de alto rendimiento de la rama de tenis del Club Manquehue. Junto a ellos viajarán Edgardo Tapia, profesor del Club Manquehue, y Josu Garmendia, tenista que no representa al Club Manquehue, pero que se integró a la delegación.

La gira contempla cuatro certámenes en canchas centroamericanas y el calendario es el siguiente:

FechaTorneoGradoSede
14 al 19 de febreroCopa Universidad GalileoJ4Guatemala
21 al 26 de febreroCopa Mundo MayaJ5Guatemala
28 de febrero al 5 de marzoCopa Crowne Plaza 1J4El Salvador
7 al 12 de marzoCopa Crowne Plaza 2J4El Salvador

Los campeonatos entregan puntos para el ranking ITF junior y son una parte esencial del proceso formativo de los tenistas. Además, es necesario mencionar que Antonia, Cristóbal y Mateo se encuentran en la última categoría juvenil, la cual suele ser más exigente que aquellas correspondientes a 14 y 16 años.

Le deseamos lo mejor a la delegación manquehuina y nos enorgullece que sigan creciendo como personas y tenistas.