Tiene tan solo 9 años, su pasión es el fútbol y practica en el club. Le gusta juntarse con sus compañeros y seguir creciendo en una actividad que lo llena y que lo tiene disputando varios partidos. ¿El objetivo? Ganar títulos para el CDM y consagrarse en una posición que le acomoda y le tomó cariño, la de defensa. Conversamos con nuestro deportista destacado, Andrés Bravo, para saber un poco más de esta joven promesa.
“Me gusta el fútbol porque lo he practicado bastante. Cuando empecé a jugar, me gustó y he ido mejorando. Es bueno entrenar acá porque puedo hacer bastantes cosas. Además, es un club que conozco”. “Me gustan las canchas. El largo que tienen, para mí, está bien. Tienen bien marcadas las líneas y no se desgastan. Los profesores son buena onda y te van dando instrucciones que me ayudan, porque puedo ver mis errores y así mejorar”.
El trabajo que el club realiza con los menores no deja nada al azar. Desde pequeño, Andrés ya tiene conciencia de lo que quiere lograr con sus compañeros. Los éxitos, fracasos y cosas por mejorar forman parte de su día a día. “Me gustaría ganar más partidos con mi club. Hay varios encuentros que perdimos y que pudimos haber ganado. Creo que falta dar la pelota antes, no después, porque ya están todos muy marcados”. “Tengo varios jugadores favoritos, pero voy a nombrar los primeros tres; Ronaldo, Messi y Mbappé”. ¿Por qué te gustan tanto si son delanteros y tú eres defensa? “Es que son muy buenos jugadores, tienen buena agilidad y son rápidos. Mi hermano me dio un consejo… que cuando esté en la cancha y sea uno versus uno, no tengo que estar en el arco protegiendo la línea. Tengo que ir a achicar y ahí cuando venga un jugador en contra, evitar que pase”.
“Si me pasan, yo voy e intento quitársela, pero el problema de eso es que después viene otro y le pega. Entonces, hay que estar todo el partido concentrado. Uno de los consejos que también recuerdo es que tengo que estar mirando la pelota constantemente”.
Sus padres han estado muy pendientes de la incipiente carrera de Andrés, que disfruta los momentos de juego y que también se ha interesado por otras disciplinas, siempre teniendo como prioridad el balón de fútbol. Al momento de esta entrevista, nuestro protagonista estuvo acompañado por su papá, que estuvo muy atento a las palabras de su hijo. “El club es fundamental. Nosotros salimos del colegio y nos venimos para acá. Estamos toda la tarde, es casi el patio de la casa. Mis hijos hacen cuatro días deporte y el viernes lo tienen libre. Conocen a toda la gente y tienen muchos amigos con los que se juntan. Yo diría que el CDM sirve para tener una vida bastante integral y yo noto que están 100% felices”. “Estos niños tienen mucha suerte. Este es un ambiente muy familiar. Todas las personas están preocupadas de los más pequeños y los deportistas, los tratan de apoyar en la medida que pueden. Se forma una comunidad que es bastante rica para los más pequeños. Bernardo, mi hijo mayor, es quien empieza con todos los deportes. Él inicia y Andrés lo sigue y tiene muchas habilidades para los deportes. A pesar que no le gusta empezar de 0, agarra rápido las técnicas y lo hace bien”.
En este momento le preguntamos al papá de Andrés lo siguiente: nosotros estamos haciendo esto para destacar a varias figuras del club, ¿qué te parece que a tu hijo lo consideren un jugador importante? “Es motivante para él y para nosotros. Que reconozcan su esfuerzo en su entrenamiento y de nosotros por traerlo, nos impulsa a seguir adelante, seguir avanzando”.
Queremos que Andrés siga demostrando todo su potencial y que la comunidad manquehuina se llene de orgullo por sus logros.
¡A seguir por este camino!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴.