Manquehuina Catalina Pinto competirá en Panamericano Adulto de Gimnasia en Colombia

La manquehuina Catalina Pinto logró la primera clasificación de su carrera a un Panamericano Adulto de Gimnasia Artística, con lo que a fines de mayo estará representando a Chile y al CDM en Colombia.

En el tercer Control Selectivo para el certamen, disputado en el Centro de Alto Rendimiento, la deportista de 22 años finalizó en el segundo lugar y consiguió la nota que le otorgo un cupo a su primer campeonato panamericano en la categoría adulta.

Ya con la plaza al Panamericano de Santa Marta asegurada, Pinto comentó que la clasificación estaba en los planes, pero llegó antes de lo previsto. “No diría que fue sorpresiva, ya que era algo para lo que veníamos trabajando desde febrero, que fue cuando empezamos a enfocar los entrenamientos con miras a este proceso clasificatorio, pero sí fue un logro adelantado. Si bien nos estábamos preparando para rendir bien en esta competencia, y pensando en el mejor resultado posible, el objetivo para este año era el Sudamericano que se va a realizar el segundo semestre en Brasil, y esa sigue siendo la meta. Sabíamos que la clasificación podía darse, pero también estaba la opción de que no. Ahora que la logramos nos deja con un muy buen pie pensando en el Sudamericano”, expresó en conversación con Die Manquehue Zeitung.

“Esta fue la primera vez que nos preparamos para competir tan temprano en el año, y estoy muy contenta y agradecida de mis entrenadores Pancho, Fanny y Felipe -y todo el equipo- por cómo llevamos el proceso. Fue pesado, teníamos poquito tiempo, pero logramos preparar elementos nuevos que competí por primera vez en 3 de los 4 aparatos”, agregó la gimnasta.

Por último, Catalina Pinto manifestó su entusiasmo por lo que será su debut panamericano a nivel adulto. “Estoy muy emocionada por lo que significa vivir la experiencia de una competencia de este nivel, y más aún de poder compartirla con mi entrenador (Francisco Rodríguez), ya que el equipo viaja con los entrenadores de las dos primeras gimnastas clasificadas. El plan para esta semanas de preparación es consolidar los elementos nuevos, para competir con la gimnasia más bonita, limpia, segura y elegante”, finalizó.

El Panamericano de Gimnasia Artística en el que competirá Catalina Pinto se realizará en Santa Marta, Colombia, y se desarrollará entre el 19 y el 26 de mayo. ¡Mucho éxito, Catalina!

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫🔴⚪