Noticias

Siguen haciendo historia: Lauren Tininenko y Nicolás Johanssen se convierten en las primeras personas en cruzar nadando el Lago Llanquihue

Lauren Tininenko y Nicolás Johanssen siguen haciendo historia. El pasado jueves 14 de marzo, los triatletas manquehuinos se convirtieron en los primeros seres humanos en la historia en cruzar nadando el Lago Llanquihue.

Los deportistas comenzaron su recorrido en la Playa Las Cascadas y recorrieron los 35,5 kilómetros del lago en un tiempo de 13 horas y 14 minutos, hasta llegar a la Playa Maqui en la comuna de Frutillar. Además, Lauren completó esta exigente prueba de resistencia sin utilizar traje de agua, soportando la temperatura promedio del agua (16,7°C) con la que enfrentaron el desafío.

A través de sus redes sociales, la pareja de triatletas manifestó su alegría por lograr el cruce del lago. “Muchas gracias a la Armada de Chile y a la Unidad Marítima de la Capitanía de Puerto Varas, quienes confiaron en este proyecto y nos apoyaron desde el primer minuto. Tuvimos varias reuniones para preparar el mejor plan de acción ante todas las incertidumbres que se podrían haber presentado. Salió todo bien gracias a la seguridad brindada para finalizar el cruce de forma exitosa. ¡Muchísimas gracias!”, escribieron.

Cabe recordar que entre septiembre y noviembre de 2023, Tininenko y Johanssen ya habían hecho historia tras completar Chileman16, un desafío extremo -impulsado por ellos mismos- que consistió en completar 16 triatlones, uno por cada región de Chile, en dos meses. “Vivimos para desafiarnos. En general, la gente queda muy atrapada en la rutina y cuesta salir de eso y hacer cosas que sean inolvidables. Con este desafío, esperamos demostrar que no es tan complicado hacer un triatlón o cumplir un objetivo deportivo determinado”, manifestó Lauren en ese entonces.

¡Felicitamos a Lauren y a Nicolás por este nuevo hito en sus vidas deportivas y les deseamos mucho éxito en sus próximas metas y aventuras! Además, invitamos a nuestros socios a ser parte de la Copa Manquehue de Triatlón, un evento creado para que la comunidad manquehuina descubra esta desafiante y emocionante disciplina.

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴

Noticias relacionadas