Challenger de Santiago 2024: ¡La fiesta del tenis se vivió en el CDM!

Galería

Entre el 11 y el 17 de marzo, nuestro club vivió una fiesta deportiva con una nueva edición del Challenger de Santiago 2024, importante torneo del circuito profesional del tenis mundial que se disputó por novena ocasión en el CDM.

En esta oportunidad, la final del torneo enfrentó al peruano Juan Pablo Varillas y al argentino Facundo Bagnis, quien estaba en busca de su cuarto título en la arcilla manquehuina.

Pero Varillas tenía otro planes. El nacido en Lima llegó a la definición del trofeo tras derrotar al británico Paul Jubb, al brasileño Orlando Luz, al italiano Francesco Passaro y al canadiense Liam Draxl. Por su parte, el trasandino dejó en el camino al surcoreano Gerard Campana Lee, al rumano Gabi Boitan, al boliviano Hugo Dellien y al brasileño Gustavo Heide.

En el encuentro para definir al campeón, el jugador peruano mostró sus credenciales desde el inicio y consiguió el primer quiebre en el segundo turno de servicio de Bagnis. De todos modos, el argentino reaccionó rápidamente y recuperó el rompimiento en el juego siguiente. Sin embargo, Varillas mantuvo la consistencia exhibida durante todo el torneo y se quedó con el primer parcial por 6-3.

En el segundo capítulo, el número uno de Perú continuó con su gran nivel y se consagró campeón del certamen tras ganar por 6-2, con lo que se adjudicó el sexto título de su carrera en el ATP Challenger Tour.

Como Club Deportivo Manquehue, estamos orgullosos por una nueva edición del Challenger de Santiago 2024 realizada en nuestras instalaciones, y agradecemos a cada uno de nuestros socios que fue parte de la cita. ¡Nos vemos en 2025!