Revisa los detalles: ¡Finalizamos el proyecto de paisajismo sustentable en el bandejón de Avenida Vitacura!

A fines de diciembre, la Subgerencia de Operaciones y Mantención finalizó el proyecto de paisajismo sustentable en el bandejón ubicado en la Avenida Vitacura, en el frontis del CDM. Los trabajos fueron realizados por Parques Johnson, empresa encargada de las áreas verdes del club, y el objetivo principal fue lograr un jardín con especies de bajo requerimiento hídrico, en el marco de nuestra Estrategia de Sostenibilidad.

En conversación con Die Manquehue Zeitung, Violeta Jiménez, paisajista de Parques Johnson, entregó detalles del proyecto y explicó principales beneficios que trae este jardín sustentable.

“El club tenía césped antes de este proyecto, la cual es una especie de alto requerimiento hídrico y de alto nivel de exigencia en cuanto a mantención. Por lo mismo, el club determinó que se tenían que adaptar a la nueva realidad climática y decidieron hacer un proyecto de paisajismo sustentable“, comenzó.

El proyecto consiste en cubresuelos y especies arbustivas. Como lo sugiere su nombre, el cubresuelo es la base y cumple muchas funciones; retiene la humedad, lo que evita la evaporación y la transpiración del suelo, por lo que implica menor necesidad de riego”, expuso respecto a los trabajos realizados.

“Para la realización del diseño nos inspiramos mucho en el espíritu del club y seleccionamos especies que tuvieran una alta floración. Estas especies tienen bajo requerimiento hídrico, dan flores de distintas tonalidades y atraen una gran cantidad de polinizadores. Además, instalamos un área de maicillo en la que tenemos una malla geotextil que cumpla la función de evitar la salida de maleza, con lo que se evita la aplicación de productos químicos”, agregó.

Entre las especies elegidas como cubresuelos se encuentran:

En tanto, se eligieron especies arbustivas con distintas texturas, formas, alturas y colores que se complementan entre sí. Las especies seleccionadas fueron las siguientes:

Estamos felices por la finalización de nuestro proyecto de paisajismo sustentable y reiteramos nuestro compromiso por ser un club más sostenible día a día. Si quieres saber más sobre nuestra Estrategia de Sostenibilidad, ingresa AQUÍ.