Con la frente en alto: Hockistas manquehuinos integraron selecciones nacionales que lucharon por un lugar en París 2024

Catorce hockistas manquehuinos representaron a Chile en los Preolímpicos que entregaron cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese a que Los Diablos y Las Diablas no consiguieron una plaza para la cita olímpica, nuestros jugadores tuvieron una gran entrega y -una vez más- dejaron todo defendiendo los colores nacionales.

El Preolímpico Femenino se disputó entre el 13 y el 19 de enero en India y las manquehuinas presentes en el repechaje fueron: Doménica Ananías, Fernanda Arrieta, Valentina Cerda, Paula Valdivia y Fernanda Villagrán.

Chile fue emparejado en la Zona A junto a Alemania, Japón y República Checa, instancia en la que consiguió un triunfo 6-0 frente a la escuadra checa. Con esto, la selección no consiguió seguir en la carrera por clasificar a París 2024 y finalmente obtuvo el séptimo lugar de la competición tras derrotar nuevamente a República Checa (1-0) en el duelo por el 7° y 8° lugar.

Revisa los resultados de Las Diablas:

• 1ra fecha Zona A | Chile 0-3 Alemania | Goles de manquehuinas: No hubo.
  • 2da fecha Zona A | Chile 6-0 República Checa | Goles de manquehuinas: No hubo.
  • 3ra fecha Zona A | Chile 0-2 Japón | Goles de manquehuinas: No hubo.
  • 5° a 8° lugar | Chile 2-2 (1-2) Italia | Goles de manquehuinas: Paula Valdivia (1x) y Doménica Ananías (convirtió su lanzamiento en los shoot-outs).
  • 7° y 8° lugar | Chile 1-0 República Checa | Goles de manquehuinas: Fernanda Villagrán (1x).

En tanto, el Preolímpico Masculino se llevó a cabo entre el 15 y el 21 de enero y los hockistas del CDM que asistieron fueron: Agustín Araya, Franco Becerra, Álvaro García, Kay Gesswein, Adrián Henríquez, José Manuel Hurtado, Felipe Renz, Nils Strabucchi y Axel Troncoso.

El equipo nacional enfrentó a Nueva Zelanda, Canadá y Alemania en la Zona B, consiguiendo una victoria por 3-2 frente a los norteamericanos. De esta manera, Los Diablos quedaron fuera de la lucha por un cupo a París y terminaron en la séptima posición del Preolímpico tras vencer a China.

Revisa los resultados de Los Diablos:

• 1ra fecha Zona B| Chile 1-3 Nueva Zelanda | Goles de manquehuinos: Franco Becerra (1x).
  • 2da fecha Zona B | Chile 3-2 Canadá | Goles de manquehuinos: Felipe Renz (1x).
  • 3ra fecha Zona B | Chile 0-3 Alemania | Goles de manquehuinos: No hubo.
  • 5° a 8° lugar | Chile 0-5 Malasia | Goles de manquehuinos: No hubo.
  • 7º y 8º lugar | Chile 3-3 (5-4) China | Goles de manquehuinos: Felipe Renz (1x) y José Manuel Hurtado (1x). Kay Gesswein, Franco Bacerra y José Manuel Hurtado convirtieron su lanzamiento en los shoot-outs.

¡Destacamos a todos nuestros deportistas por defender los colores nacionales con una tremenda entrega y responsabilidad!

#SomosManquehue