¡Revisa los resultados del Estudio General de Socios!

Entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre, la comunidad manquehuina fue parte del Estudio General de Socios, encuesta que buscaba conocer detalles de la vida en el club por parte de nuestros socios, junto con las visiones, necesidades e intereses de cada uno de ellos. El estudio fue liderado por la consultora Calletres, la cual ha acompañado al CDM durante el proceso de planificación estratégica para el futuro del club.

La encuesta fue enviada a todas las categorías de socios del club y fue contestada por un total de 787 personas, lo cual corresponde a una tasa de participación alta (16,6%) para este tipo de estudios. Entre los principales resultados, se concluye que la cultura alemana mantiene un fuerte arraigo en el club y en la identidad de sus socios, debido a que un 87% de los encuestados manifestó estar conectado y/o sentirse parte de la cultura alemana, mientras que sólo un 13% respondió tener poca vinculación con el mundo germano más allá de su vida en el CDM.

En cuanto a su experiencia en el club, la encuesta mostró que una gran mayoría de la comunidad manquehuina tiene altos niveles de satisfacción. Ante la pregunta de qué nota le pondría a la experiencia general en el CDM, un 50% de los encuestados evaluó al club con nota 6 y un 14% lo hizo con nota 7.

En la misma línea, los resultados reflejaron que el club es valorado por sus socios como un lugar para desarrollar su vida familiar y/o social. De acuerdo al estudio, un 73% de nuestros socios está de acuerdo con que la seguridad ofrecida por el club se ha mantenido en un buen nivel. Por otro lado, un 65% de la comunidad manquehuina considera que el CDM es una buena alternativa para realizar actividades sociales.

Respecto a la relación con el deporte por parte de la comunidad manquehuina, el estudio evidenció que la actividad física tiene una gran importancia entre los socios. De acuerdo a los encuestados, el uso deportivo del club corresponde a un 58% del total de su uso del club, versus un 42% de uso social.

En cuanto a la participación en distintas instancias del club, un 20% es o ha sido parte de nuestras distintas selecciones deportivas, mientras que un 18% pertenece o ha pertenecido a las directivas de las ramas deportivas. En tanto, un 7% de nuestros socios integra o ha integrado el directorio del CDM o de la S.A. de Deportes Manquehue.

Por último, en relación a los costos por el uso del club, un 71% de los encuestados considera muy razonable o razonable el presupuesto total que destinan para ser parte del CDM. En el punto específico de la cuota social, un 65% respondió que consideran muy razonable o razonable el costo de este ítem. En tanto, respecto al valor por pertenecer a una rama deportiva, un 66% lo estima muy razonable o razonable.

¡Agradecemos a todas las personas que fueron parte del Estudio General de Socios! Los resultados de este proceso, y de las futuras instancias que tendremos, tienen un gran valor en el marco de la planificación estratégica a largo plazo, además de ser una gran herramienta para las acciones a corto plazo que buscan mejorar la experiencia de nuestros socios.

Porque juntos, #SomosManquehue