Manquehuinos finalizan su participación en los Mundiales Junior de Hockey Césped

Trece hockistas manquehuinos fueron parte de las participaciones de Los Diablos y las Diablas Junior en los Mundiales de Hockey Césped de la categoría. Tres jugadoras estuvieron en la selección chilena femenina que fue anfitriona de la Copa del Mundo, mientras que diez representantes del CDM fueron parte del plantel masculino que compitió en el Mundial disputado en Malasia.

El Mundial Femenino se disputó en nuestro país entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, y Chile contó con la presencia de las manquehuinas Monserrat Araya, Victoria Arrieta y Laura Müller.

La selección nacional integró el Grupo A del torneo junto a Sudáfrica, Australia y Países Bajos, fase en la que consiguió un triunfo (1-0) frente a la escuadra sudafricana. Con estos resultados, Las Diablas Junior no lograron acceder a la fase final del certamen y debieron seguir con la competencia del noveno al decimosexto puesto. En esta instancia, Chile venció a Zimbabue (2-0) y cayó frente a Estados Unidos (1-5) y Corea del Sur (1-2), con lo que el equipo nacional finalizó en la duodécima posición del torneo.

Tras la participación en la Copa del Mundo, el head coach del equipo, Alejandro Gómez, quien también es parte del cuerpo técnico de nuestra rama de hockey, manifestó su satisfacción por el resultado final del equipo. “Entramos con el ranking 16 y terminamos en el puesto 12, eso siempre es positivo. Jugar un Mundial siempre es un crecimiento y nos deja mucho análisis para el futuro. Necesitamos más de estos torneos. Obviamente no se puede tener todos los días un Mundial, pero sí se puede competir más seguido en este nivel”, manifestó el entrenador.

Por su parte, diez jugadores de nuestro club representaron a la selección nacional en el certamen masculino, el cual se disputó en Malasia entre el 5 y el 16 de diciembre. Los manquehuinos que asistieron a la cita fueron: Bruno Acevedo, Joaquín Acevedo, Felipe Duisberg, Alexei de Witt, Sebastián Loehnert, Teodoro Sinning, Axel Stein, León Taladriz, Javier Vargas y Vicente Wilhelmy.

Chile estuvo en el Grupo A del certamen junto a Malasia, la selección anfitriona, Argentina y Australia. Pese a no conseguir victorias en esta fase, el equipo chileno dio duras batallas en sus partidos, todos ante equipos que están en el top 10 del ranking junior.

De esta manera, la escuadra nacional siguió su camino en la competencia por el noveno al decimosexto lugar, instancia en la que cayeron ante Sudáfrica y Corea del Sur. En el último partido del torneo, en la definición por el 15° y 16° puesto, Los Diablos Junior tuvieron una gran actuación y derrotaron a Canadá por 4-1 para despedirse la mejor forma de la cita mundialista.

Como Club Deportivo Manquehue, estamos orgullosos de los trece hockistas que representaron a nuestra institución y a Chile en los respectivos Mundiales. ¡Los felicitamos por este importante hito y les deseamos mucho éxito en cada uno de sus próximos desafíos!

#SomosManquehue