Noticias

¡La mejor del año! Catalina Rozas recibe el premio a la mejor atleta del 2023 por parte de Deporte Escolar Soprole y UC

La manquehuina Catalina Rozas fue destacada por Deporte Escolar Soprole y Deporte Escolar UC como la mejor atleta del 2023. La vallista de 17 años fue premiada con la Beca Soprole, la que contempla un financiamiento para el 2024, mientras que por parte de Deporte Escolar UC recibió la distinción a la mejor deportista de atletismo-damas.

En conversación con Die Manquehue Zeitung, el entrenador de la atleta, José Antonio Serra, quien también es socio del CDM, expuso cómo fue el desarrollo de la temporada de Rozas. “Este año partimos muy de a poco porque el año pasado tuvo una lesión importante en la espalda, por lo que comenzamos con un trabajo muy cuidadoso y armando a la Cata desde la recuperación”, explicó.

En el plano escolar tiene un nivel superlativo y, aunque no logró entrenar mucho, tuvo muy buenos resultados. Ganó el Interescolar preparatorio y varias fechas de los Grand Prix de la UC y del Atlético Francés, lo que le permitió posicionarse muy bien a nivel escolar”, agregó el entrenador.

“El objetivo fundamental del año era el Iberoamericano, torneo de muy buen nivel en el que salió segunda con una muy buena marca (13,87 segundos en 100 metros vallas). En la parte final de la temporada también tuvo un muy buen desempeño, compitiendo en el New Balance Finals, en los Grand Prix de la UC y en el Interescolar final. A pesar de que aumentó la altura de sus vallas de 0,76 a 0,84 metros, hizo marcas que estaban fuera de lo proyectado -para bien- y eso le permitió hacer una marca que por ahora le permitiría clasificar al Mundial Sub-20 del próximo año. Esa marca tiene que ser ratificada en 2024, pero partimos con una muy buena base para lograr ese objetivo“, finalizó Serra.

¡Felicitamos a Catalina Rozas y a su entrenador José Antonio Serra por su tremenda temporada y les deseamos mucho éxito en todos sus desafíos del 2024!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas