Iván Moreno es destacado entre los 100 Líderes Mayores del 2023

Iván Moreno (81), destacado deportista nacional y socio del CDM, fue elegido como uno de los 100 Líderes Mayores del 2023, premio entregado por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio.

El galardón se entrega desde 2021 y el objetivo es reconocer a personas que, a través de sus acciones y experiencia, promueven una nueva construcción social de esta etapa de la vida y aportan a la existencia de una sociedad más inclusiva.

En su etapa como velocista, Moreno tuvo una destacada carrera y participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Tokio 1964 y Ciudad de México 1968). En tierras aztecas, el atleta logró grandes resultados y llegó a semifinales en 100 y 200 metros, actuación que lo llevó a ganarse el apodo de “el blanco más rápido del mundo”.

Además, a lo largo de su carrera, Iván Moreno se consagró campeón sudamericano y finalista panamericano, junto con lograr récords nacionales. El último logro de su exitosa trayectoria deportiva fue en noviembre de 2022, fecha en la obtuvo el primer lugar del Maratón de Nueva York en la categoría 80-89 años.

¡Felicitamos a nuestro socio Iván Moreno por el reconocimiento recibido y lo destacamos una vez más por ser un ejemplo para todos los deportistas manquehuinos!

#SomosManquehue