Manquehuinas son parte de histórico primer lugar de la selección chilena en Sudamericano Sub-18 de Faustball

El 13 y 14 de octubre, 11 representantes de nuestra rama de faustball fueron parte de las selecciones nacionales que estuvieron en el Sudamericano Sub-18 realizado en Rosario, Argentina.

En tierras trasandinas, el equipo chileno femenino consiguió un histórico primer lugar en la competencia, luego de superar a Brasil y Argentina en la definición del título. Las manquehuinas que fueron parte del plantel nacional son: Francisca Cáceres, María José Castilla, Francisca Reckmann, Victoria Sánchez y Nicole Niklitschek.

Por su parte, el equipo masculino obtuvo el tercer lugar en el certamen, detrás de Brasil (1°) y Argentina (2°). Los deportistas del CDM que representaron a la selección son: Manfred Jürgensen, Simón Hardings, Tomás Fresard, Tomás Coghlan, Sven Zachlehner y Mateo Salas.

Respecto al histórico título conseguido por la selección chilena femenina, la entrenadora del equipo y head coach de nuestra rama de faustball, María Paz Salas, aseguró que es un buen antecedente para el Mundial Sub-18 que se disputará el próximo año en Llanquihue. “Hemos crecido mucho en comparación al último Sudamericano. Se nota que todavía nos falta, pero podemos decir que vamos bien encaminados para el Mundial“, manifestó.

“Para los chicos fue una muy buena experiencia y están contentos con sus resultados, al igual que yo. Ahora sólo queda trabajar y seguir sumando experiencias“, agregó Salas.

¡Felicitamos a todos los manquehuinos y manquehuinas que fueron parte de estos excelentes resultados para el deporte chileno!