¡Fin de semana de definiciones para nuestros equipos de hockey!

El pasado fin de semana, los equipos de las distintas categorías de nuestra rama de hockey tuvieron el cierre de sus respectivos torneos. Nuestro club sumó dos nuevos títulos y logró posicionarse en los primeros lugares de todas las categorías.

Durante la jornada del sábado 18 de noviembre, los primeros en jugar fueron los equipos sub-12 varones, con una escuadra manquehuina por cada llave de semifinales. Por un lado, Manquehue 1 logró un contundente triunfo por 8-3 frente a Concepción Country Club y se instaló en la final, mientras que Manquehue 2 cayó ante Country Club por 2-1 y debió jugar por el tercer y cuarto puesto. En el partido por el título, Manquehue 1 derrotó 3-1 a Country Club y se coronó campeón del certamen. En tanto, Manquehue 2 perdió por 6-2 y finalizó en el cuarto lugar.

En la categoría sub-14 varones, los representantes del CDM recibieron a Águilas-Sport Francés, encuentro válido por la final del torneo. Nuestros jugadores tuvieron una sólida presentación y se quedaron con el trofeo tras ganar por 3-0.

En los duelos de la jornada dominical, las primeras en salir a la cancha fueron las hockistas de Manquehue A, quienes debían enfrentar a Alumni A en busca del campeonato de la categoría sub-14 damas A. En una pareja final, que finalizó 0-0 en el tiempo regular, Alumni A fue más efectivo en los shoot-outs (2-1) y alcanzó el título.

En la categoría sub-16 damas B, Manquehue B chocaba ante Alumni B por un lugar en la final, pero las visitantes consiguieron el triunfo por 1-0 y nuestras representantes deberán jugar por el tercer y cuarto puesto frente a Universidad Católica B (fecha por definir).

En las dos últimas definiciones de la jornada, los equipos del CDM dieron una dura batalla y quedaron ad portas de sumar nuevos títulos. En la categoría sub-16 damas A, Manquehue A cayó 3-1 frente a Country Club A y obtuvo el segundo lugar del certamen. Los mismos equipos se enfrentaron en sub-19 damas A, con victoria (2-1) y título para Country Club A.

En tanto, en la Copa Chile femenina, Manquehue A perdió 3-0 frente a Universidad Católica en semifinales y buscará derrotar a Country Club en busca del tercer lugar del torneo (fecha por definir).

En el certamen masculino, que vivió su primera jornada, Manquehue 1 tuvo un gran debut y goleó 9-1 a Universidad Católica por la Zona A. Por su parte, Manquehue 0 también enfrentó a la escuadra cruzada y se quedó con el triunfo por 3-1. En el último partido disputado, M1 venció por 8-0 a M0 y se consolida como uno de los equipos favoritos para ganar el título.

¡Felicitamos a todos los hockistas manquehuinos por su gran entrega y dedicación este fin de semana y durante todo el año! Además, destacamos a todos los integrantes de la rama, desde el cuerpo técnico a los apoderados, quienes día a día trabajan por cosechar nuevos triunfos para el CDM.