Noticias

Los hermanos Vidaurre ganan las dos primeras medallas del Team Chile en Santiago 2023

El pasado 21 de octubre, durante la primera jornada oficial de Santiago 2023, los hermanos manquehuinos Catalina y Martín Vidaurre consiguieron las dos primeras medallas del Team Chile en la cita.

Ambos deportistas compitieron en la modalidad cross country del mountain bike y el primero en salir al recorrido en el Club Deportivo Universidad Católica fue Martín. El deportista de 23 años estaba por segunda vez en unos Juegos Panamericanos y tenía el objetivo de ganar el oro en la prueba, luego de haber obtenido la medalla de bronce en Lima 2019.

El ciclista tuvo un arranque explosivo y se mantuvo en el primer lugar por largos pasajes de la carrera. Ya en la recta final, en la sexta vuelta, Vidaurre fue sobrepasado por el canadiense Gunnar Holmgren, quien logró mantener la posición y se quedó con la medalla de oro. 53 segundos después de la llegada de Holmgren, Vidaurre cruzó la línea de meta (con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 52 segundos), se adjudicó la presea de plata y estrenó el medallero de Chile en los Panamericanos.

“Se me escapó la de oro, era lo único que quería. La temporada fue larga, pero recibir todo el apoyo de la gente es impresionante y voy a volver más fuerte que nunca. Cada día aprendemos más y ojalá que llevemos el deporte chileno adelante”, manifestó Martín, quien también competirá en el ciclismo de ruta de Santiago 2023 (revisa la programación AQUÍ).

Cerca de una hora después del término de la carrera masculina fue el turno de Catalina, hermana menor de Martín. La ciclista de 22 años, que en marzo de 2023 sufrió una embolia pulmonar y debió alejarse de la actividad por un tiempo, estaba por primera vez en su carrera en unos Juegos Panamericanos.

Vidaurre mostró sus credenciales desde el inicio de la prueba y logró consolidarse en el grupo de avanzada. Finalmente, la manquehuina se posicionó en el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 20 segundos, siendo superada solamente por la canadiense Jennifer Jackson.

“A principios de año me tocó una enfermedad que ni yo creía que existía y que fue muy triste. Yo pensaba que este año iba a ser todo perdido, pero pasito a pasito me fui superando y logré estar aquí. Competir y haber ganado la plata fue irreal. No puedo estar más contenta“, expresó Catalina tras ganar la medalla de plata.

¡Felicitamos a los hermanos Martín y Catalina, al igual que a sus padres Cristóbal y Silvia, por este increíble logro para el deporte chileno!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas