¡Inscripciones abiertas para el curso “Reordenamiento de la geopolítica mundial”!

Ya nos acercamos a la última etapa del año y queremos invitar a nuestros socios a sumarse a nuestro último curso de historia del 2023. A partir del martes 3 de octubre, la historiadora María José Mora estará en el CDM para presentar el curso “Reordenamiento de la geopolítica mundial”.

El curso contempla siete sesiones hasta el 14 de noviembre, en las que se abordarán los temas más importantes de la actualidad internacional, como el fracaso de la globalización, la geopolítica de las tierras raras, los golpes de Estado en África, y mucho más.

Revisa los detalles y fechas de cada sesión:

• Del fracaso de la globalización a una nueva realidad. | Martes 3 de octubre.
  • Nuevos protagonistas: Rusia, China, Turquía, África, Irán y otros. | Martes 10 de octubre.
  • Níger, Malí, República Centroafricana y los intereses de Rusia. | Martes 17 de octubre.
  • El terrorismo internacional, ¿qué ha cambiado? | Martes 24 de octubre.
  • La geopolítica de las tierras raras, un análisis que hay que revisar. | Martes 31 de octubre.
  • Calor global e inteligencia artificial: los cambios en el clima y en la ciencia. | Martes 7 de noviembre.
  • China y Estados Unidos, la nueva definición mundial. | Martes 14 de noviembre.

*Todas las clases se realizarán entre 10:30 y 11:30 horas en la Sala de Sesiones.

El curso tiene un valor de $98.000 y las personas interesadas en inscribirse deben escribir a cas@clubmanquehue (¡apúrate, los cupos son limitados!).

Y tú, ¿qué esperas para inscribirte?