Deportistas manquehuinas representan al Team Chile y destacan en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Entre el 4 y el 14 de abril, dos deportistas manquehuinas fueron parte de la delegación del Team Chile que estuvo en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento multideportivo en el que participaron atletas de 14 a 20 años de los siete países que conforman la Organización Deportiva Bolivariana (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela).

Catalina Rozas representó a Chile en atletismo y registró una fantástica actuación en la cita disputada en Sucre, Bolivia. En primera instancia, la deportista de 17 años, integrante de nuestra rama de atletismo, compitió en los 100 metros vallas y se adjudicó la medalla de plata tras finalizar la carrera en 14,16 segundos.

Días después, la atleta manquehuina volvió a la pista para ser parte del relevo 4×100 con las “Pumas U-20”, posta conformada por Rozas, Jacinta Phillips, Antonia Ramírez y Blanca Yarur. Las representantes nacionales tuvieron una excelente presentación en la prueba y consiguieron la presea plateada luego de parar el cronómetro a los 46,06 segundos, registrando un nuevo récord para Chile en la categoría sub-20.

Por su parte, la manquehuina Susana Bulnes integró la selección nacional que logró la medalla de oro en el vóleibol femenino de los Juegos Bolivarianos de la Juventud. El equipo chileno tuvo un rendimiento perfecto en la cita y ganó todos sus compromisos en la fase de grupos sin ceder sets (victorias ante Bolivia, Venezuela y Perú. En la definición por la presea dorada, Chile volvió a superar al cuadro incaico (3-0) y se adjudicó el primer lugar del certamen.

Como Club Deportivo Manquehue, estamos orgullosos de Catalina y Susana por su gran entrega, esfuerzo y dedicación como representantes del Team Chile. ¡Felicitaciones y mucho éxito en sus próximos desafíos!

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫🔴⚪