Equipos de fútbol del CDM destacan en el cierre del primer semestre

El primer semestre del año ya finalizó y nuestros equipos de la rama de fútbol tuvieron un gran cierre. Las categorías peque y mini tuvieron un rendimiento perfecto en la Liga Interestadios de Fútbol Infantil (LIFI) y se quedaron con los respectivos trofeos sin perder un partido.

El plantel peque, que tiene a niños de 10 y 11 años, obtuvo el título tras ganar sus ocho compromisos disputados. “Fue un final muy emotivo. Es distinto a cuando ganan y son más grandes, sino que los niños saltan, corren, se tiran al suelo e incluso lloran. Es un sacrificio de todo un semestre y uno va viendo el progreso en ellos”, manifestó Felipe Espinoza, el entrenador de la categoría.

Por otro lado, el equipo mini, con jugadores de 12 y 13 años, se quedó con el primer lugar tras conseguir siete victorias y un empate durante el campeonato. Con estos resultados, la escuadra del CDM fue la única que finalizó el semestre sin derrotas.

En tanto, las categorías infantil e intermedia aún deben esperar para conocer sus posiciones en la tabla, ya que hay otros clubes con partidos pendientes. De momento, el equipo infantil ocupa el tercer lugar de la clasificación, mientras que el plantel de intermedia se encuentra en la primera ubicación y depende del último encuentro de Stadio Italiano para quedarse con el título.

Por su parte, el equipo femenino también tuvo un gran semestre y clasificó a la Copa de Oro de la Liga de Fútbol Femenino, la cual se disputa en la categoría todo competidor. Finalmente, las manquehuinas obtuvieron el tercer lugar del certamen.

¡Felicitamos a todos los jugadores que nos representaron durante este primer semestre y les deseamos mucho éxito en sus desafíos de la segunda parte del año!