¡Conoce al Comité Asesor de la estrategia de sostenibilidad del CDM!

Este miércoles 5 de julio, se constituyó el Comité Asesor para la estrategia de sostenibilidad de nuestro club. Esta instancia funcionará como un consejo asesor del plan lanzado en diciembre de 2022, que busca reducir el impacto ambiental y fomentar una cultura sostenible dentro de la comunidad manquehuina.

El comité está conformado por las siguientes personas:

• Ricardo Bosshard, socio del CDM.
  • Erik Heyl, socio y exdirector del CDM.
  • Katherine Köpfer, socia y directora del CDM.
  • Patricia Maino, socia y directora del CDM.
  • Jennifer González, subgerente de Personas del CDM.
  • Rodrigo Tupper, gerente general del CDM.

La directora del CDM e integrante del comité, Patricia Maino, se refirió a la necesidad de la creación de este consejo. “Esta estrategia no funciona si no es desde la cabeza hacia abajo. Las tareas quedan en la administración, pero tiene que haber un apoyo muy fuerte por parte del directorio para que éstas se vayan desarrollando. Es muy importante darle seguimiento a las tareas que realizarán las subgerencias y en base a eso creamos el comité, el cual cuenta con personas con una destacada experiencia en temas de sostenibilidad”, explicó.

Por otro lado, Maino expuso que el proyecto debe revisarse constantemente para ser pertinente con las necesidades actuales, lo que también será analizado por esta comisión. “Se armó un plan muy robusto para el periodo 2023-2025 y es importante tener en mente que la estrategia tiene que ser flexible y debe ir modificándose con el tiempo. Por eso uno no habla de aquí a diez años, sino que son dos años y es un plazo revisable”, aseguró.

Por último, Maino manifestó que la implementación de esta estrategia es parte de un proceso que no ocurre rápidamente. “Hacer estos cambios culturales toma tiempo, pero es necesario realizarlos para dejar un mejor lugar para las futuras generaciones”, finalizó.

Si quieres conocer más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad, ingresa AQUÍ.