Claudio Nieto, head coach de triatlón: “Mi propósito es desarrollar un espacio integral y formar comunidad”

La naciente rama de triatlón ya tuvo su primera jornada de entrenamiento desde su creación. El pasado miércoles 5 de julio, un grupo de 11 deportistas llegó a la pista atlética del club para dar inicio a las prácticas de esta nueva disciplina.

A casi una semana del estreno de la rama, el head coach Claudio Nieto conversó con Die Manquehue Zeitung y expuso su visión para este comienzo. “La expectativa que tengo es promover la vida sana a través de este deporte. Esto, en un contexto muy de comunidad como el que se da en el Club Deportivo Manquehue. En esta primera etapa, mi propósito es desarrollar un espacio integral y formar comunidad“, aseguró.

Tras el entrenamiento del miércoles, los atletas continuaron con las primeras prácticas de natación durante el jueves y el viernes, además de la primera jornada de ciclismo, la cual se realizó el domingo.

Ha sido un comienzo interesante. Hay atletas con un tremendo nivel, que son muy competitivos. Hay otros que recién están partiendo y otros que están mejorando sus técnicas. Por lo mismo, durante estas semanas estaremos diagnosticando y evaluando para poder diferenciar los contenidos de entrenamiento”, manifestó Nieto.

Por último, el entrenador abrió la invitación para los socios que quieran sumarse a la rama. “Esta es una rama tremendamente motivada y ya hay iniciativas de generar instancias que permitan forjar una comunidad y cultivar las relaciones sociales. Además, es un deporte sumamente entretenido y permite una evolución hacia una buena condición física y estado de salud”, cerró Nieto.

Las personas que quieran ser parte de esta disciplina deben contactar a Marcela Duarte (mduarte@clubmanquehue.cl).