Roberto Santamaría, presidente de la rama de pádel: “El valor más grande que se ha producido es el surgimiento de una comunidad”

Nuestra rama de pádel ya cumplió seis meses desde su creación y en la directiva hacen un balance tremendamente positivo del primer semestre de operación. El presidente de la disciplina, Roberto Santamaría, conversó con Die Manquehue Zeitung y manifestó su satisfacción por lo que se ha generado en esta primera etapa.

La evaluación de estos seis meses es muy buena. Contamos con más de 340 socios inscritos y más de 800 socios del club que han jugado, al menos una vez, en las canchas. Eso es un éxito total y estamos muy felices“, manifiesta.

Pese a la alta cantidad de socios que han convocado, Santamaría expone que ese no es el capital más importante de esta rama. “El valor más grande que se ha producido es el surgimiento de una comunidad. La mayoría nos cuenta que nunca antes en sus actividades en el club habían conocido a tanta gente y la habían pasado tan bien. Aquí se han formado nuevas amistades entre socios y eso es realmente fantástico”, expresa.

Esto, según Santamaría, no fue algo que estaba previsto, sino que se dio en el andar debido a una determinación tomada por la directiva. “No fue algo que estaba en el diseño de la rama, sino que, para evitar problemas con el nivel de servicio a los socios, decidimos postergar la invitación a externos al club. Si alguien quiere jugar varias veces a la semana, no puede depender netamente de su grupo de amigos, sino que tiene que acceder a una comunidad más amplia”, explica.

De todos modos, Santamaría expone que, en la última asamblea interna, un 75% de los socios estuvo de acuerdo con la opción de invitar a jugar a no socios del club. Esto estaría limitado exclusivamente a los socios de la rama y la alternativa ahora debe ser resuelta con la alta administración del club.

Respecto a la posibilidad de aumentar los cupos para los socios de la rama, el presidente comenta que “lo hemos ido realizando de acuerdo a los resultados. Actualmente, tenemos una capacidad máxima de 350 socios y, en la medida que no generemos un problema en el servicio, seguiremos aumentando los cupos”.

Por último, Roberto Santamaría hace un llamado a los socios del club a conocer la disciplina y adelanta la posible realización de un campeonato. “Estamos pensando en hacer una especie de liga con varias fechas y, justamente, la idea es incentivar a que los socios que ya están en la rama inviten a otros socios que aún no han jugado en el club”, finaliza.