¡Conoce los últimos cambios en nuestras áreas verdes!

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad es un plan que busca reducir nuestra impacto ambiental y fomentar una cultura sostenible en la comunidad manquehuina. La estrategia fue lanzada en diciembre de 2022 y está basada en cinco pilares fundamentales: agua, deporte, personas, transparencia y regeneración.

Respecto al último pilar, durante enero y febrero nuestro equipo de Operaciones y Mantención realizó diferentes trabajos que fueron en directo beneficio de este punto. Uno de los trabajos llevados a cabo fue la reorganización de las jardineras en el sector de la pileta, en la cual se incorporaron nuevas especies que tienen un comportamiento rastrero y son de bajo consumo hídrico.

En tanto, las plantas que estaban en este espacio fueron trasladadas a la zona de las piscinas para ornamentar la ruta en la que transitan los peatones. Además, todas las especies fueron plantadas con una solución de hidrogel, lo cual les permite mantener la humedad y requerir un menor consumo hídrico.

Por otro lado, se talaron árboles en la zona de los quinchos y fueron reemplazados por árboles nativos, como peumos, los que se adaptan a las condiciones climáticas y no demandan un consumo hídrico alto.

Como Club Deportivo Manquehue, reiteramos nuestro compromiso con transformarnos, día a día, en un club más sostenible para que las futuras generaciones sigan disfrutando de este tan querido espacio para nuestra comunidad.

Porque juntos, #SomosManquehue