Jóvenes de DSV Hannover 78 realizan intercambio en el Club Deportivo Manquehue

Entre el 24 de marzo y el 13 de abril, una delegación de 30 hockistas de DSV Hannover 78 estuvo en Chile en el marco del tradicional intercambio que realizan con el Club Deportivo Manquehue.

El entrenador del club alemán, Julius Drünkler, quien también realizó este intercambio en su etapa como jugador, remarcó que participar en este viaje es una gran oportunidad para los jóvenes. “Yo estuve aquí hace seis años como jugador y fue una experiencia espectacular. Es una de las cosas más geniales que un hockista puede experimentar en su juventud“, expresó.

“Son casi tres semanas de viaje en el que se fortalecen los lazos, se conocen más entre ellos mismos y pueden hacer nuevos amigos”, agregó el entrenador.

Uno de los jóvenes que participó del intercambio, Tom Steingräber, se mostró contento por la experiencia vivida en Chile y agradeció el recibimiento que tuvo el grupo. “Me dio mucha alegría haber estado aquí, el país es realmente hermoso. Todos fueron muy simpáticos, estuvieron muy abiertos a recibirnos y fue una muy buena experiencia”, comentó.

Respecto al impacto que tiene en el tema netamente deportivo, el entrenador del equipo manifestó que es una buena instancia para que los jugadores conozcan cuál es su nivel. “Los chicos del equipo sub-16 piensan que son súper buenos, pero ellos tienen que tener experiencias como estas en las que se den cuenta que hay otros mejores. Esas mismas experiencias les permiten saber qué cosas tienen que mejorar”, expuso.

Además, el entrenador destacó enormemente la infraestructura del Club Deportivo Manquehue. “Es un complejo perfecto. En Alemania, cualquier club soñaría con que sus instalaciones se vieran así. Aquí todo funciona de manera perfecta“, aseguró.

Por último, al igual que su alumno, Drünkler agradeció por el trato que recibieron por parte de las familias y miembros del CDM. “La recepción fue muy cordial y cariñosa. Eso es algo en lo que la cultura sudamericana es distinta a la alemana. Todos fueron muy simpáticos y por ese mismo motivo este intercambio es una tradición muy larga“, finalizó.

#SomosManquehue