Hockistas manquehuinos clasifican al Mundial de Kuala Lumpur

Este lunes 17 de abril, los Diablos Junior, la selección chilena de hockey césped sub-21, lograron la clasificación a la Copa del Mundo. El equipo nacional, que cuenta con la representación de diez deportistas del Club Deportivo Manquehue, se quedó con el tercer lugar en el Panamericano de Barbados y consiguió el cupo a la cita mundialista.

Los jugadores del CDM que dijeron presente en el torneo son: Joaquín Acevedo, Felipe Duisberg, Sebastián Loehnert, Axel Stein, Javier Vargas, Alexei de Witt, Joaquín García, Teodoro Sinning, León Taladriz, Vicente Wilhelmy.

En la fase de grupos del certamen, la escuadra chilena debutó con una dura derrota frente a Argentina por 7-0. Sin embargo, el conjunto nacional supo reponerse y venció por 2-0 a Brasil en la segunda fecha, con lo que obtuvo el paso a las semifinales del torneo.

En dicha instancia, Chile cayó en los shoot-out (1-3) frente a Canadá y quedó sin chances de jugar por el título. Pese a esto, el equipo chileno todavía tenía la opción de clasificar al Mundial. Para conseguirlo, los nacionales debían vencer a Estados Unidos en el partido por el tercer y cuarto lugar. Y lo lograron.

La selección chilena derrotó 4-1 a los estadounidenses, con goles de los manquehuinos Sebastián Loehnert, Alexei de Witt y Joaquín Acevedo. De esta manera, Chile aseguró su participación en el Mundial de Kuala Lumpur, el que se desarrollará entre el 5 y 16 de diciembre de 2023.

Por su parte, las Diablas Junior también tuvieron una gran actuación en el Panamericano disputado en Barbados y se finalizaron en el tercer lugar tras vencer 5-1 a Canadá en el duelo por el tercer y cuarto lugar.

La selección nacional llegó al certamen con el cupo asegurado a la próxima Copa del Mundo, debido a que Chile será la sede del torneo que se realizará entre el 6 y 17 de diciembre.

En este torneo, el equipo chileno contó con la representación de tres jugadoras del Club Deportivo Manquehue en su plantel: Victoria Arrieta, Laura Müller y Montserrat Araya.

¡Felicitamos a todos los deportistas del Club Deportivo Manquehue que nos representaron en Barbados!

#SomosManquehue