Fernando Renz, capitán de Los Diablos: “Es un orgullo ayudar a liderar a este gran grupo de amigos”

El 14 de enero de 2023 se transformó en una fecha histórica para el deporte chileno. Esa jornada, la selección chilena masculina de hockey césped disputó su primer partido en una Copa del Mundo.

A la cita disputada en India asistieron 10 deportistas del Club Deportivo Manquehue, los que representaron el 50% de la nómina de Los Diablos. Uno de ellos fue Fernando Renz, quien tuvo el honor de ser el capitán de Chile.

“Es un orgullo tremendo haber sido el capitán de este equipo que logró la clasificación y luego participó de este Mundial. No fue un camino simple ni fácil, sino que estuvo lleno de obstáculos y dificultades, las que fuimos superando como equipo. Realmente es una felicidad tremenda ayudar a liderar a este gran grupo de amigos”, manifestó el volante, quien también es capitán del plantel de hockey del CDM.

Por otro lado, el jugador de 29 años recordó el debut de la selección chilena en el Mundial de India, compromiso en el que cayeron 3-1 frente a Nueva Zelanda.

Fue un partido único. Estábamos ansiosos por jugarlo y eso se notó. Una vez que llegó ese primer gol fue una alegría tremenda, vimos que podíamos jugar de igual a igual contra uno de los mejores equipos del mundo. Salimos contentos de ese partido, creyendo que podíamos llegar más lejos”, comentó.

En los duelos siguientes, Chile sufrió derrotas frente a Malasia, Países Bajos, Argentina y Francia, pero demostró ser un equipo competitivo. Respecto a estos compromisos, Renz remarcó el hecho de enfrentar a una potencia como la selección neerlandesa.

“Fue una experiencia única. El hockey en Países Bajos es de otro nivel, con lo profesionales que son y la cantidad de clubes y jugadores que tienen, es una realidad completamente distinta a la nuestra”, aseguró.

Tras la enriquecedora participación en la cita mundialista, el equipo nacional rápidamente puso la mirada en el gran objetivo de este año: conseguir una medalla en Santiago 2023.

“Tuvimos un tremendo 2022 y esperamos que sea un mejor 2023. El hockey chileno va en alza y se espera seguir obteniendo resultados, por lo que vamos a buscar esa medalla panamericana que no logramos en Lima 2019. El equipo se ve sólido, siguen los mismos jugadores y la idea es llegar de la mejor forma posible a este Panamericano”, finalizó Fernando Renz.