Noticias

Martina Weil rompe su propio récord nacional en 200 metros indoor

Martina Weil ha tenido un arranque extraordinario en la temporada 2023. En menos de dos meses, la atleta rompió el récord chileno en 200 metros indoor y posteriormente superó su propio marca en la carrera.

El pasado 29 de enero, la socia del Club Deportivo Manquehue compitió en el Meeting de Ghent, el que fue su primer evento del año, y se quedó con el primer lugar en los 200 metros bajo techo.

La deportista no solo fue la ganadora, sino que completó la prueba en 23 segundos y 91 centésimas, registro con el que superó por una centésima a Isidora Jiménez como la chilena con el mejor tiempo en la especialidad.

Como si fuera poco, Weil necesitó tres semanas para batir su propia marca. En el Campeonato Nacional de Bélgica disputado el 19 de febrero, la atleta de 23 años finalizó en la segunda posición de los 200 metros en pista cubierta y volvió a romper el récord nacional, que a esa altura ya era suyo.

La velocista registró 23 segundos y 29 centésimas en el cronómetro, con lo que superó su marca y ratificó su increíble presente en el atletismo nacional.

¡Felicitamos a Martina y le deseamos mucho éxito en todos sus desafíos de este año!

(Fotografía: gentileza de Oscar Muñoz Badilla / @fotografiadeportiva)

Noticias relacionadas