Hockistas manquehuinos representarán a Chile en el Mundial de Hockey 2023

Diez de nuestros jugadores fueron nominados por la Federación Chilena de Hockey Césped y serán parte de la delegación nacional que disputará, por primera vez en la historia, este importante certamen, el cual se realizará, entre el 13 y 29 de enero, en India.

Al respecto, los hockistas del Club Deportivo Manquehue ya se encuentran en el país asiático y están realizando los entrenamientos previos al debut en el torneo. Sobre la participación en la copa del mundo, Nils Strabucchi expresó que “la experiencia de disputar este mundial es increíble y un sueño hecho realidad. Ojalá que esto sirva para que el hockey se haga más conocido en nuestro país y, de esta forma, clasificar a más eventos como este. Estamos todos muy felices y queremos dar lo mejor de nosotros”.

En este mismo asunto, Kay Gesswein comentó que “es una experiencia única e inolvidable. Ser parte del primer equipo, en la historia de Chile, que disputará un mundial me llena de orgullo. Estoy muy emocionado por poder vivir esta experiencia junto a este maravilloso grupo y espero que logremos sacarle el mejor provecho posible”.

Mientras, José Hurtado aseguró que “es una experiencia única, de la cual estoy muy orgulloso. Para mí, es un honor representar a Chile en un torneo de tan alto nivel y poder jugar a la par con los mejores del mundo. Sin duda, mis compañeros y yo estamos tremendamente contentos de poder ser parte de este momento histórico para el hockey masculino de Chile. Vamos a disfrutar cada minuto, compitiendo y dejando en lo más alto a Chile”.

Luego, sobre las expectativas deportivas y personales, Strabucchi dijo que “más que pensar en lo individual, hay que fijarse en el grupo, así que mi objetivo es sumar, de la mejor manera, al equipo, para así obtener el mejor resultado posible”.

Sobre este tema, Gesswein también entrega su visión y cuenta que “tengo confianza en que nuestro equipo no va a venir a pasear al mundial. Históricamente, en varones, Chile no ha estado entre las potencias del mundo. Sin embargo, nuestra selección está acá para demostrar lo contrario. No esperamos pelear por el campeonato, porque la realidad de nuestro nivel es distinta, pero lo que sí puedo decir con certeza es que este torneo nos va a servir para crecer muchísimo como equipo. Tengo la esperanza de que le robemos puntos a los elencos mejor rankeados. Todo se verá en la cancha”.

Por último, Hurtado analiza este mismo tema y menciona que “las expectativas pueden ir creciendo a medida que transcurra el campeonato. En la previa de los primeros partidos de la fase grupal, me gustaría meter algún gol y llevarnos una primera victoria”. Luego, desde un punto de vista más general, dice que “me encantaría poder competir y jugar de la forma que sabemos contra cada equipo que nos toque enfrentar y que no quede nada guardado”.

Cabe recordar que los siguientes son nuestros seleccionados:

– Agustín Araya (@agustin_araya)
– Franco Becerra (@francobecerrag)
– Kay Gesswein (@kay_gesswein)
– Adrián Henríquez (@adrianhh_)
– José Hurtado (@josema_hurtado)
– Felipe Renz (@felipe.renz)
– Fernando Renz (@nanorenz)
– Axel Richter (@axelrichter)
– Nils Strabucchi (@nilstrabucchi)
– Axel Troncoso (@axeltroncosos)

Estamos orgullosos de ustedes y nos alegra mucho verlos en este gran desafío. Estamos seguros que representarán de la mejor forma a Chile y al Club Deportivo Manquehue.

Los felicitamos por integrar la escuadra nacional. Sus nombres quedarán en la historia del hockey césped chileno, ya que Chile nunca había logrado clasificar a una copa del mundo en varones.

(Fotografía: La Tercera)