Cristóbal Fuentes y su gran salto: en busca del tenis profesional y una beca fuera del país

Tras el último Campeonato Nacional de Menores de tenis, uno de los deportistas de la comunidad manquehuina vivió un momento especial.

Se trata de Cristóbal Fuentes, conocido como “Pipo” en el club y que estuvo en el Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de la rama de tenis desde 2016. Para Cristóbal, el mencionado torneo fue su último certamen como juvenil.

Tal cual sucede con muchos tenistas chilenos, finalizada la etapa de juniors, llega el momento de elegir entre el tenis profesional o los estudios. Aquello es algo muy difícil, pues para dedicarse de lleno a este deporte se necesitan muchos recursos. Por eso, muchos optan por ingresar a la universidad. Esto último es lo que ocurrió con “Pipo”, quien se despidió del circuito juvenil de la mejor forma, pues llegó a la final de singles del Campeonato Nacional de Menores y se ubicó en el top 10 del ranking correspondiente a la categoría de 18 años.

Sin embargo, Cristóbal no abandonará el tenis, ya que su idea es compatibilizar los estudios con el circuito profesional de este deporte. Por eso, en estos momentos realiza su pretemporada, para así preparar de mejor forma su transición hacia el profesionalismo. Al respecto, su intención es obtener una beca de alguna universidad estadounidense.  En caso que se concrete esto, en agosto de 2023 o enero de 2024 tendría que radicarse en Estados Unidos.

“Voy a seguir entrenando y, en paralelo, postularé para ingresar a alguna universidad. Si no resulta ahora, lo haré en el siguiente período”, explicó Cristóbal.

Luego, recordó lo importante que ha sido el Club Deportivo Manquehue en su proceso de crecimiento como tenista. Es así que, en este momento, en el cual pasará a otra etapa de su vida personal y deportiva, Cristóbal no olvidó al club y dijo que “le agradezco por haberme dado la opción de entrenar con los mejores y conocer a diversas personas a lo largo de mi camino como tenista”.

Le deseamos lo mejor en la nueva etapa y le agradecemos mucho por haber confiado en nuestro club. Ha sido un gran placer que sea parte de la rama de tenis y estamos muy orgullosos de todos sus logros. Esperamos tenerlo en nuestras canchas hasta que consiga su gran sueño de ir a estudiar a Estados Unidos.