11+#1: Las canchas de hockey césped del Estadio Nacional son bautizadas con el nombre de Claudia Schüler Hillmer

El hockey chileno vivió una emotiva jornada el pasado miércoles 29 de noviembre. En la previa del partido entre Chile y Sudáfrica, por la primera jornada del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped, las nuevas canchas del Estadio Nacional fueron bautizadas con el nombre de Claudia Schüler Hillmer, histórica exarquera de Las Diablas y del CDM.

La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades del deporte nacional, como el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y el presidente de la Federación de Hockey Césped de Chile y socio del CDM, Andrés de Witt. Además, los padres de Claudia, Rolf Schüler y Olga Hillmer, gerente general de la S.A. de Deportes Manquehue, también fueron parte de esta emotiva actividad.

La ceremonia comenzó con la exhibición de un emotivo video de Claudia y su historia junto a la selección nacional, para posteriormente proceder a la entrega de una camiseta gigante con el apellido de la portera. Por otro lado, se instaló un volumétrico con el nombre de Claudia y la leyenda 11+#1, consigna con la que las jugadoras de Las Diablas han mantenido presente la figura de la arquera en todos los partidos y/o actividades en las que participa la selección.

Además, se instaló una placa en las canchas con un mensaje que resume la importancia de la figura de Claudia Schüler en el hockey nacional. “El legado de Claudia trasciende a generaciones de hockistas; transmitió los valores del deporte con pasión, compromiso, trabajo en equipo, alegría, orgullo, resiliencia y espíritu de lucha. Dejó una huella imborrable para el hockey césped chileno. Defendió en 235 ocasiones a Las Diablas y lideró la épica e histórica clasificación de Chile a un Mundial adulto en 2022. Fue cuatro veces la mejor arquera de América, ganó tres medallas sudamericanas y cinco continentales para nuestro país. La recordamos con la alegría que ella siempre nos entregó, para que jóvenes hockistas honren su historia de dedicación y amor infinito por el juego“, dice la placa.

En su etapa como jugadora, Schüler representó a la selección nacional por casi dos décadas y disputó Copas Américas, Juegos Suramericanos y Juegos Panamericanos. Además, la arquera fue una de las figuras del equipo de Las Diablas que consiguió la histórica clasificación al Mundial de Hockey Césped de 2022, la que fue la primera participación de Chile en una Copa del Mundo.

Como Club Deportivo Manquehue estamos orgullosos del legado de Claudia en el país y en nuestra institución, y estamos seguros que su figura trascenderá a todas las futuras generaciones de hockistas y deportistas manquehuinos.

#SomosManquehue

no images were found