Histórica participación del Club Deportivo Manquehue en el World Tour Finals de Faustball

Por primera vez en la historia, el equipo femenino de nuestro club disputó este prestigioso e importante certamen, el cual se realizó, entre el 6 y 9 de octubre, en Curitiba, Brasil. El certamen reúne a los ochos mejores elencos del mundo, quienes clasifican por medio de un ranking mundial.

Al respecto, el Club Deportivo Manquehue obtuvo su clasificación en 2019, gracias a los excelentes resultados obtenidos en diversas competencias. Con esto, timbraron su acceso a este gran torneo, lo cual es un hito para el faustball chileno, ya que nunca antes había clasificado un equipo de Chile. Así, el simple hecho de haber conseguido esto es un tremendo orgullo para la comunidad manquehuina.

En cuanto a los resultados, el Club Deportivo Manquehue finalizó en el séptimo lugar, gracias a una victoria ante Novo Hamburgo, de Brasil.

Francisca Gray, jugadora de la escuadra manquehuina, dijo que “estamos muy orgullosas por este hecho inédito y nos sentimos muy tranquilas con el rendimiento mostrado en el campeonato”. Luego, agregó que “durante la competencia mostramos un excelente nivel frente a los equipos top del faustball mundial, así que eso es muy positivo”.

A continuación, la lista de las manquehuinas que participaron en este momento histórico del faustball chileno:

• Marcia Coelho
  • Daniela Cortés
  • Francisca Gray
  • Elvira Hoffmann
  • Lorena Mödinger
  • María Paz Salas
  • Lorenza Valenzuela
  • Martina Volke

Felicitamos a todas las jugadoras que nos representaron en el World Tour Finals de Faustball. Estamos muy orgullosos de ustedes y les agradecemos por habernos representando de la mejor forma.