¡La cuenta regresiva para el Oktoberfest 2022 ya comenzó!

Estimados Socios:

Después de cuatro años, esta importante festividad, se volverá a celebrar. Es así que nuestro tradicional Oktoberfest (Fiesta de la Cerveza) se realizará entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre.

Presentado por Jumbo y la Universidad San Sebastián, el objetivo de este prestigioso y tradicional evento es ofrecer tres días de esparcimiento, recreación y diversión. Lo anterior, recordándole las tradiciones alemanas a la colonia residente y a sus amigos.

Esta celebración, que es una clásica tradición alemana y que nació en la ciudad de München, en 1810, comenzó a llevarse a cabo en el club en 1982. Inicialmente, fue un rito exclusivo de la colonia alemana, pero, al ser una fiesta primaveral y una excusa perfecta para saborear todo tipo de cerveza, el Oktoberfest se ha popularizado. Tanto así, que para este año se esperan más de 10.000 asistentes (entre socios y amigos de la comunidad).

De esta forma, quienes tengan un vínculo con Alemania o simplemente sean amantes de la cerveza y las tradiciones culturales de los alemanes, podrán disfrutar, durante el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre, la comida, música y entretención que caracterizan a esta festividad.

Cabe mencionar que este año sumamos un día extra al Oktoberfest.

El viernes 30 de septiembre se realizará la apertura del evento, en la cual participarán bandas en vivo y un dj. La inauguración de la fiesta será el sábado 1 de octubre, a las 12:30 horas, y los asistentes podrán comenzar la jornada degustando los sabrosos brätzel y würsten.

Luego, se deleitarán con el plato típico de la cocina alemana, es decir, perniles y lomitos acompañados con papas y chucrut. Además, lo que no puede faltar, en ningún momento, es la compañía de una cerveza de barril bien helada.

El sábado y domingo son los días de los concursos, los premios, las pruebas y los juegos típicos. Organizados en diversos stands, invitan a grandes y chicos a participar. Al respecto, todos se reúnen para almorzar en familia, reencontrarse con los amigos, entretenerse con los juegos, hablar en alemán, disfrutar la gastronomía típica y, sobre todo, hacer un buen brindis con el shop de cerveza.

Sobre este último, sea chico, mediano o de litro, siempre estará, tal cual le gusta a los alemanes y chilenos, muy helado.

¡Prosit!

A continuación, podrá ver información importante sobre este evento:

*Entrada liberada para menores de 5 años*

Medidas sanitarias por el covid-19

El Oktoberfest 2022 se llevará a cabo tomando en cuenta las normas sanitarias vigentes en la fecha que se realice el evento. En este sentido, la organización exigirá y fiscalizará que todos los asistentes cumplan con los requisitos que las autoridades competentes estimen necesarias para encuentros masivos.

Venta de alcohol:

Contaremos con espacios asignados para la venta y el consumo de alcohol. Solo se podrá beber alcohol en el espacio asignado y, tal cual lo establece la ley, solo será vendido a mayores de 18 años (se debe presentar el carnet de identidad).

Estacionamientos:

El estacionamiento en el Club Deportivo Manquehue será exclusivo para los socios.

Uso de vasos:

Los expositores no podrán entregar vasos plásticos desechables, así que los invitamos a traer sus vasos choperos. En el evento, venderemos vasos
reutilizables (de 500 cc), los cuales tendrán un valor de 1.000 pesos.

ENTRADAS PARA NO SOCIOS EN WWW.PASSLINE.CL (PREVENTA HASTA EL VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE)