Voleibolistas del Manquehue participarán en el Mundial de Vóleibol Escolar

16 deportistas del Club Deportivo Manquehue serán parte de la delegación chilena que competirá en este importante certamen, el cual se realizará, entre el 19 y 27 de junio, en Foz de Iguazú, Brasil.

En la rama femenina, siete manquehuinas integrarán el equipo nacional. Se trata de Alina Bertens, Anna Bruchfeld, Maike Engell, Sara Graf, Martina Lessau, Simona Perathoner y Trinidad Teuber.

En la competencia masculina, nueve manquehuinos fueron nominados. Los seleccionados son Michael Behrens, Ignacio Chacón, Vicente Elgueta, Kai Engell, Rodrigo Espinoza, Carlos De Giorgis, Sebastián Müschen, Alejandro Opitz e Ignacio Rojas.

Además, René González, profesor de la rama de vóleibol del Club Deportivo Manquehue, fue nombrado entrenador del equipo de hombres que representará a Chile en este campeonato.

Felicitamos a toda la delegación manquehuina y les deseamos lo mejor en este torneo. Es un gran orgullo que nos representen en el exterior y estamos seguros que, como ya es costumbre, dejarán en lo más alto de Club Deportivo Manquehue.

La visión de René González

Sobre la participación de nuestros voleibolistas, el entrenador de la rama de vóleibol cree que “es difícil proyectar algún resultado. Todos los rivales serán difíciles y no sé cómo habrán afectado los dos años de pandemia a los otros países, pero confío en el trabajo realizado y en el equipo”.

En cuanto a las expectativas sobre el Mundial de Vóleibol Escolar, no tiene dudas en decir que  “vamos con el objetivo de ganar el torneo, asi que iremos con todo. Esto es algo que no se vive todos los días”. Luego, agrega que “más allá del resultado, estas experiencias siempre te hacen crecer en lo humano y profesional”.

“Es mi tercera experiencia en mundiales escolares y puedo decir que es algo que jamás se olvida y siempre es especial”, complementa René.

En esta misma línea, el entrenador del Club Deportivo Manquehue explica que “ver como el tiempo y el trabajo rinden sus frutos es un gran orgullo. Me siento muy orgulloso por mí y por los muchachos. Ellos entrenan y sacrifican muchas cosas que, para otras personas de su edad, son esenciales. Por ejemplo, las fiestas y las horas de sueño”.

Finalmente, respecto de si este mundial influirá en el proceso de crecimiento de nuestros voleibolistas, René piensa que “son competencias totalmente distintas, especialmente por las edades, pero la idea es que sigan el camino de los adultos que ya han puesto a Chile en torneos mundiales escolares y federados”.

(Fotografías: gentileza de Katherine Kopfer)