Escuelita de atletismo participó en un torneo realizado en el Verbo Divino

La delegación del Club Deportivo Manquehue compitió en este certamen, el cual se desarrolló el sábado 28 de mayo y, más que una competencia, fue una instancia formativa para los atletas.

Si bien el campeonato era solo para colegios, la Escuelita de nuestro club pudo estar presente, ya que ingresó a la Asociación de Atletismo Formativo (Adeaf). Esto permitió que ocho de nuestros deportistas pudiesen medir su nivel con niñas y niños de diversos colegios. Las competencias estuvieron reservadas para atletas de quinto, sexto y séptimo básico.

Es importante destacar que el torneo tuvo un fin formativo, asi que no había lugares, ni medallas. La idea es que los atletas disputen todas las pruebas y vayan detectando cuáles les gustan más. Además, sirve para ver las habilidades de las niñas y los niños que participaron. Junto a lo anterior, se hizo un calentamiento previo general y los mismos profesores fueron los jueces de las diferentes disciplinas.

Estamos muy contentos y orgullosos de ver a los integrantes de nuestra Escuelita dando sus primeros pasos en el atletismo. Es una gran alegría verlos practicando deportes y compartiendo con los demás.

¡Los felicitamos y los seguiremos apoyando en este proceso formativo!

(Fotografías: gentileza de Teresita Mertens y madres/padres de las niñas)