Veinte hockistas del Club Manquehue en la Pan American Cup

Entre el 19 y 30 de enero se disputará este importante torneo, el cual entrega cupos para los mundiales femenino y masculino de hockey adulto.

Como ya es habitual, el Club Manquehue aporta con una importante delegación. En hombres, el combinado nacional contará con la presencia de 11 manquehuinos, que son los arqueros Adrián Henríquez y Agustín Araya; el defensa Axel Richter; los volantes Axel Troncoso, Kay Gesswein, Fernando Renz y José Manuel Hurtado; y los delanteros Franco Becerra, Ignacio Contardo, Felipe Renz y Nils Strabucchi.

Además, Cristián Barra, head coach de la rama de hockey del Club Manquehue, será el preparador físico de la escuadra masculina.

En mujeres, la selección chilena tendrá entre sus filas a nueve manquehuinas, que son las arqueras Claudia Schüler y Valentina Cerda; las defensas Fernanda Villagrán y Doménica Ananías; las volantes Mariana Lagos y Paula Valdivia; y las delanteras Consuelo De las Heras, Fernanda Arrieta y Kim Jacob.

Felicitamos a esta gran delegación, que representará de la mejor forma al Club Deportivo Manquehue y a Chile. Es un tremendo orgullo verlos compitiendo por el país y estamos seguros que será una gran experiencia para todos.

Cabe recordar que el certamen se desarrollará en las instalaciones del Prince of Wales Country Club. Los tres primeros del campeonato femenino clasificarán al Mundial de Hockey 2022, a realizarse en España y Países Bajos,  en tanto que los dos primeros del torneo masculino obtendrán la clasificación al Mundial de Hockey 2023, que tendrá lugar en India.

Fotos gentileza de @fehoch