Servicio de kinesiterapia: fácil y familiar

Desde hace algunos años, el Club Manquehue cuenta con un kinesiólogo, el cual realiza la importante labor de trabajar con aquellos socios que necesitan reintegrarse luego de haber sufrido una lesión, una enfermedad o un problema físico.

El servicio de kinesiterapia está a cargo de Luca Zuccone, quien desde 2004 es socio del Club Manquehue y que tiene el título de kinesiólogo. Hace cuatro años ejerce su profesión y lleva a cabo el trabajo que previamente realizaba Cristián Marcos, quien también es socio y que es el director de Concepto Funcional. Esta última, es la marca responsable de entregar el servicio de kinesiterapia a los socios del Club Manquehue y que también opera en el Club Gimnástico de Llanquihue.

“El servicio ha sido externalizado y el proceso de atención es súper fácil para los socios”, comenta Luca Zuccone. Luego, profundizando sobre cómo se puede acceder a la kinesiterapia, agrega que “el paciente debe pedir su hora, lo cual lo puede hacer llamándome a mi teléfono celular. Una vez que acordamos el día y la hora, el socio debe ir a administración y comprar un ticket, que cuesta 18.000 pesos”.

Después de haber realizado eso, el socio asiste a su primera sesión con el ticket y Luca comienza su trabajo. “Me gusta hacer una evaluación en la cita inicial. Para hacer esto, uso el box. Ahí, evalúo, converso con el paciente y, según lo que me cuenta, establezco un tratamiento”, afirma el kinesiólogo.

Sobre lo anterior, Zuccone recuerda que “suelo tener pacientes de diversa índole. Algunos vienen del Wellness, pero otros son adultos mayores o deportistas. He tratado a socios que practican atletismo, beach volley, hockey, fútbol y tenis. Algunos de alto rendimiento y otros de nivel recreacional”.

Sobre la infraestructura, Luca dice que hay de todo y destaca que “hay fisioterapia, una bota para la recuperación, tape, ultrasonido, una pistola masajeadora, una banda elástica para hacer terapia aguda, una camilla, ventosaterapia, punción seca y masoterapia”.

Una de las ventajas del servicio de kinesiología entregado por Concepto Funcional es que es muy personalizado. “De hecho, trabajo con un paciente por hora”, asegura Luca, quien luego agrega que “el club es súper familiar y la experiencia ha sido muy buena. Los pacientes son variados y a cada uno de ellos se la realiza un tratamiento acorde a sus necesidades”

Por último, Luca destaca “que el servicio entregado genera adherencia, es decir, algunos socios vuelven, pero no por la kinesiterapia, sino que para seguir con actividad física en el gimnasio”.

INFORMACIÓN SERVICIO DE KINESITERAPIA

• Número de teléfono: +56 9 7769 8068
  • Horario: 16:00 a 20:00 horas (flexible)
  • Valor por sesión: 18.000 pesos