Club Manquehue rozó la hazaña en la Liga DOS

La escuadra manquehuina dio lo mejor de sí en la serie final de la segunda categoría del básquetbol masculino chileno, pero terminó perdiendo 2-1. De todas maneras, el balance es muy positivo e ilusiona de cara a la siguiente temporada.

Tras haber finalizado entre los cuatro primeros en la fase regular, Club Manquehue dio la gran sorpresa y eliminó a Sportiva Italiana (primero de la tabla de posiciones) en las semifinales. Tras eso, en la final de la Liga DOS estuvo muy cerca de doblegar a Tinguiririca San Fernando en el primer partido de la serie decisiva. Luego, en Santiago, derrotó con mucha contundencia a los sanfernandinos, pero, lamentablemente, en el último encuentro fue vencido por un amplio margen.

Sobre lo hecho durante la temporada, Ernesto Menchaca, entrenador de Club Manquehue, declaró que “llegar a la final, volver a la competencia después de casi dos años y encantar y convocar a mucha gente, en semifinales y en la final, fue algo muy positivo”. Luego, complementa diciendo que “el ambiente fue extraordinario, el equipo logró muchas cosas en lo deportivo y fuera de la cancha”.

“Que los chicos de la sub-15 y sub-17 se entusiasmen y vean referentes que luchan, compiten y lo dan todo, también es algo que se pueden destacar”, asegura el head coach de la rama de básquetbol del Club Manquehue.

En cuanto a la campaña del elenco manquehuino, Menchaca considera que “fue una temporada muy intensa, pero el equipo se comportó como tal y conformamos un gran grupo humano, que lo dio todo en pos de un objetivo común”. Posteriormente, afirma que “el compromiso, la responsabilidad, apoyar al otro y las ganas de ser mejores, día a día, nos llevó a estar compitiendo, hasta el final, por la posibilidad del ascenso.”

“Finalmente, el objetivo no se consiguió, pero lo que se construye y el camino que se recorrió, y que seguiremos avanzando con este equipo, nos dio y dará muchas satisfacciones”, sentencia Ernesto Menchaca.

El Club Manquehue quisiera expresar que, más allá de esta derrota, lo hecho por nuestros jugadores fue notable y merece todo el reconocimiento del club. Por eso, felicitamos a los jugadores, que lo dejaron todo en la cancha, realizaron un gran esfuerzo y demostraron que tienen un gran amor propio y mucha garra. También, vayan nuestras felicitaciones para el cuerpo técnico, liderado por Ernesto Menchaca, head coach de la rama de básquetbol. Junto a lo anterior, agradecemos a todas las personas, especialmente a los socios, que apoyaron, en todo momento, a nuestro equipo. Por último, recordamos y valoramos el trabajo de quienes realizan la mantención del gimnasio y de aquellos que se encargan de la indumentaria del Club Manquehue.

Esperamos que, durante la temporada 2022, el elenco manquehuino vuelva a mostrar el gran nivel de este torneo que acaba de finalizar. Estamos seguros que seguirán las alegrías y no queda más que apoyar al Club Manquehue.

¡Muchas gracias por todo y será hasta la próxima!

¡Vamos Manquehue!